Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenidas cuatro personas como presuntos autores de delitos de detención ilegal, amenazas y trata de seres humanos

Un hombre de nacionalidad brasileña trasladó a una joven contra su voluntad a un club de Argoños

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña han detenido a cuatro personas, dos mujeres de 30 y 40 años de nacionalidades nigeriana y brasileña respectivamente y a dos hombres de 35 y 38 años de nacionalidades española y brasileña, así como han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 57 años y nacionalidad española como presuntos autores de delitos de detención ilegal, amenazas y trata de seres humanos.

El pasado día 8 de agosto, un ciclista que transitaba por la CA 141, observó en la cuneta a una joven desorientada pidiendo auxilio, por lo que detuvo la marcha para socorrerla y solicitar ayuda. Momentos después una patrulla de la Guardia Civil traslado a la joven a dependencias policiales donde fue atendida.

La joven relató que en la madrugada del pasado día 7 de agosto, conoció a un hombre de nacionalidad brasileña en un bar de Bilbao, y que tras tomar unas cervezas con él, se ofreció a trasladarla en coche a lugar donde se encontraban unas amigas de la joven.

Una vez en el vehículo, el hombre cerró las puertas y se dirigió a la autovía donde se encaminó hacia la provincia de Cantabria. Cuando la joven se percató de que no la estaba trasladando al lugar acordado, le pidió reiteradamente que la dejara bajar del coche, cosa que no hizo.

Tras un tiempo en el coche, éste se detuvo frente a una casa grande, donde salió una mujer y un hombre que la metieron en el inmueble. Una vez dentro, siguió pidiendo que la dejaran ir, a lo que diferentes mujeres la intentaban tranquilizar diciéndola que iba a estar bien, que iba a tener donde dormir y comer.

Momentos después la dieron a beber un vaso de agua, tras lo cual dejó de recordar nada. Cuando recobró la conciencia, se encontraba en una habitación sin bombín en la puerta, tumbada semidesnuda en una cama. La joven logró huir del lugar saltando por el balcón.

Una vez en la calle anduvo por la carretera hasta que fue auxiliada por un ciclista que avisó a la Guardia Civil. Una vez en dependencias policiales, se puso en marcha el Protocolo para víctimas de delitos sexuales, siendo trasladada al Hospital de Laredo.

Posteriormente, la Guardia Civil puso en marcha una operación en la que se inspeccionó el citado local, donde se detuvo en un primer momento, a un total de tres personas y fue investigada una cuarta por supuestos delitos de detención ilegal, amenazas y trata de seres humanos.

Así mismo, en el interior del establecimiento se identificó a dos mujeres con sendos expedientes de expulsión, por lo que han sido trasladadas a su país de origen.

La operación concluyó con la detención, en el día de ayer, de la persona que supuestamente retuvo contra su voluntad a la joven y la trasladó desde Bilbao hasta un club de alterne ubicado en la localidad de Argoños con el fin de que ejerciera la prostitución.