Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Despedir el curso con arte

Alumnos del IES Montesclaros pintan un mural de 20x2 metros en la fachada principal del centro

Llegan las vacaciones y para despedir el curso, los alumnos del IES Montesclaros han decido realizar un colorido y creativo proyecto consistente en pintar un mural de 20 metros de largo por 2 metros de ancho en la fachada principal del instituto reinosano.

La idea, explicó el director del centro, Norberto García, surge a raíz de las intervenciones del colectivo Galería Vertical en las calles de Reinosa, y dos alumnas del centro (Maider y Helva), junto a otro grupo de estudiantes, tuvieron la idea de adaptarla y realizar sus propias pinturas en el centro educativo.

Para ello, han repartido el espacio en más de un centenar de cuadrículas en las que los alumnos que han querido, después de presentar sus bocetos, han plasmado sus creaciones libres en la pared del instituto. Rodeando la frase ‘I have a dream', los adolescentes han dado rienda a su imaginación con la intención de ofrecer una imagen heterogénea y creativa para toda la comunidad educativa que cada mañana cruza sus puertas.