Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Desmantelado otro cultivo 'indoor' con 42 plantas de marihuana y un peso superior a los ocho kilos de droga

El pasado año ya había sido detenido en relación con otra intervención relacionada con el supuesto tráfico de drogas

La Guardia Civil ha procedido en la localidad de Camargo a la detención de un hombre con iniciales J.B.B. como presunto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana en el interior de una vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

En el garaje de la vivienda los agentes se encontraron un total de 42 plantas de marihuana, las cuales una vez desprovistas de las partes no utilizadas en su consumo como estupefacientes arrojaron un peso superior a los 8.000 grs. de esta sustancia. Igualmente han intervenido 164 grs. de polen de hachís y 10 gramos de cogollos de marihuana. El garaje estaba dispuesto con accesorios para evitar la salida de olores, ventiladores, bombillas de alto poder calorífico y los productos necesarios para el cultivo "indoor" de marihuana.

A mediados del pasado mes de marzo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación al tener constancia de un posible cultivo de marihuana en la localidad de Camargo, avistando en las vigilancias un hombre que les infundió sospechas.

De igual forma se pudo averiguar que esta persona tenía una vivienda alquilada en la citada localidad por la que estaría pagando una renta de unos 12.000 euros anuales.

Las indagaciones sobre este hombre arrojaron que había sido detenido el pasado año, como uno de los responsables de una asociación cannábica en la localidad de Guarnizo, averiguando entonces los agentes que desde ese local supuestamente se distribuían estupefacientes que se consumían in situ y en la vía pública, con sospechas que jóvenes adquirían hachís en el citado lugar.

En esa actuación se intervinieron, entre otros efectos, más de 160 plantas de marihuana en procedo de crecimiento, bolsas con la marihuana ya dosificada, hachís y dinero en metálico.

Fraude con la luz

En la investigación se sospechó que podía haber una posible defraudación de fluido eléctrico, por lo que los agentes se pusieron en contacto con la compañía suministradora, quienes informaron de la existencia de un fraude en el contador de la vivienda.

Con todos estos indicios finalmente en el día de ayer 17 de abril se realizó entrada y registro en la vivienda de Camargo, donde los agentes localizaron la plantación de marihuana en el garaje, procediendo a la detención del reseñado.