Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Así estamos | Matamorosa

El desliz de la pasarela

Operarios municipales están aplicando una solución antideslizante para evitar que los peatones se puedan resbalar con la escarcha o las heladas

Dos meses después de la inauguración de la pasarela peatonal de Matamorosa sobre el Híjar, ya ha surgido un problema. El suelo, en condiciones meteorológicas adversas -con escarcha y helada- resbala. Así se lo han hecho saber varios vecinos al alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Para corregir este problema, en principio, de fácil arreglo (que hubiera sido más fácil aún si el proyecto ejecutado por la empresa responsable de la obra lo hubiera recogido inicialmente), varios operarios municipales, en colaboración con una compañía especializada en la instalación de suelos, están aplicando una solución antideslizante que consta de dos capas de resina adhesiva, otra de arena de sílice que se aplicará una vez estén secas las dos primeras y finalmente una mano de pintura sobre la arena para su fijación.

Desde el Ayuntamiento, explicó Martínez, están aprovechando estos días de buen tiempo para aplicar la solución y dejarla secar adecuadamente. Por eso, la pasarela permanecerá cortada para los viandantes por lo menos hasta el lunes. Estos productos, confió el regidor, aportarán la adherencia deseada para evitar los patinazos... de los vecinos.