Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Descubrir el Monte Hijedo

Descubrir el Monte Hijedo

Valderredible despide su calendario de rutas por el valle con un paseo por el emblemático bosque

Después de un verano cargado de actividades, Valderredible despide su programación estival este fin de semana con la ruta por el Monte Hijedo, la última de las cuatro realizadas por tierras del municipio, y con el Campeonato de España de Veteranos de Pasabolo.

En esta ocasión, los aficionados al senderismo disfrutarán de un paseo por el espectacular paisaje natural poblado de hayas y robles del Monte Hijedo que comenzará a las 9.00 horas en Riopanero, continuará por La Serna y La Corva y finalizará en el albergue de la misma localidad donde se iniciará la marcha. A su término, y como es habitual, se ofrecerá una degustación de hornazo a todos los participantes para reponer fuerzas.

Esta ruta completa el itinerario de marchas diseñadas por el club de montaña Valderredible Sport y el Ayuntamiento de Valderredible, que durante agosto ha llevado más de trescientas personas a recorrer los robles centenarios de Bustillo del Monte, ‘Los Valdelomares' y los pueblos de Bricia.

Campeonato de España de Pasabolo de Veteranos

Por otra parte, los aficionados a los deportes autóctonos tienen una cita este sábado, a partir de las 15.30 horas, en la bolera de La Presa de Polientes para disfrutar del Campeonato de España de Pasabolo de Veteranos, categorías A y B, en el que se medirán 22 jugadores procedentes de las federaciones cántabra, vasca y castellanoleonesa.