Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Un verano para "quedarse de piedra"

Un verano para

Una veintena de niños de 3 a 10 años han comenzado los talleres 'Te vas a quedar de piedra', organizados por la Fundación Santa María la Real, en el monasterio de Aguilar de Campoo

La salona del monasterio de Santa María la Real, antiguo dormitorio del cenobio, comienza a llenarse de actividad. Una veintena de niños de 3 a 10 años inician aquí los talleres de verano "Te vas a quedar de piedra", organizados por décimo año consecutivo por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

¿El objetivo? Que aprendan a conocer mejor el patrimonio y el entorno que les rodea, a la vez que se divierten y refrescan sus conocimientos de inglés. Para lograrlo, los monitores les dividen en dos grupos: de 3 a 6 años y de 7 a 10. Hoy, mientras los más pequeños recorrían el claustro, la salona y las diferentes salas del monasterio, los mayores ponían al día su inglés jugando a descubrir viejos oficios.

Arquitectura medieval, salidas a la naturaleza, taller de pintura, deportes al aire libre, leyendas medievales o artes escénicas y cinematográficas son las propuestas en las que se divide el calendario de esta edición. Cada día es diferente, para incentivar la imaginación de los pequeños y para evitar la monotonía.

La actividad concluye a las 14 horas y entonces son los padres quienes se "quedan de piedra" al escuchar a los niños relatar cómo han pasado la mañana entre risas, juegos y viejas piedras.

Aún puedes inscribirte

Las inscripciones se realizan por semanas y, por lo tanto, quienes lo deseen, aún pueden apuntarse directamente en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3. Aguilar de Campoo), en el teléfono 979 125 000 o por correo electrónico a la atención de Emiliana Antolín ([email protected]). El precio de las actividades es de 35 euros por semana, para quienes elijan el horario de 9 a 14 h. y de 30 euros para quienes comiencen a las 10.

Con el arte a otra parte

El 18 de julio, serán los jóvenes de 11 a 14 años quienes se vayan "Con el arte a otra parte". En este caso, las actividades se dividen en dos bloques. El primero, Sonarte, se desarrollará hasta el 22 de julio e incluye actividades como circuitos musicales, gimkana acuática, visita a la presa o dinámicas de grupo.

El segundo bloque de actividades, bajo el lema de "Romanizarte" se desarrollará del 25 al 29 de julio y los participantes podrán grabar un corto, conocer rincones singulares de Aguilar de Campoo, realizar una excursión al castillo y su entorno o vivir un torneo medieval. Todo ello bajo la tutela de un monitor profesional. En ambos casos, los bloques de actividades se cerrarán con una entrevista en Radio Aguilar, que colabora a través del programa Alerta Sonora. Las actividades se desarrollarán de 10 a 14 h. y las inscripciones también pueden formalizarse por semanas al precio de 35 euros.