Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

"Los desaparecidos son de todos"

Este jueves, 9 de marzo, es el día de las personas desaparecidas sin causa aparente

Escrito de la Asociación SOSDESAPARECIDOS

Este jueves, 9 de marzo, es el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas sin cauda aparente', y es una fecha importante para sensibilizar a la sociedad del drama que significa tener una persona desaparecida, el día a día, mes a mes, año tras año de miles de familias que hemos aprendido a sobrevivir, a levantarnos después de cada caída, hemos aprendido que nuestras lagrimas lejos de la compasión son el revulsivo para la lucha, el tesón y la fe por encontrar a nuestro ser desaparecido, saber la verdad se convierte en un derecho, un grito que emana de nuestro corazón roto en mil pedazos, así pues verdad, justicia, libertad y seguridad se convierten en los valores que cada familiar de un desaparecido grita hasta la extenuación.

Sabemos lo fundamental que es la solidaridad, por ello debemos agradecer a los miles de mujeres y hombres que difunden las alertas, que muestran su apoyo diario, también a los medios de comunicación en su labor informar y sensibilizar a la opinión pública, así como a los diferentes unidades de búsqueda y rescate que se movilizan ante una desaparición.

Agradecer por supuesto a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado su profesionalidad, esfuerzo y empatía con nuestros desaparecidos, muchas veces los familiares vemos en la mirada de los agentes la frustración y el reflejo de nuestro dolor, es necesario en este día reivindicar también mas medios humanos y técnicos para ellos. Este pasado año hemos conseguido grandes avances en las sesiones de trabajo con la Secretaria de Estado para la Seguridad, un camino abierto a la colaboración y también a la confianza con las nuevas medidas del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, entre las cuales está la futura creación del Centro Nacional de Desaparecidos.