Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Así estamos | Reinosa

Un derribo muy esperado

  • Vecinos próximos al inmueble de la calle Ramón y Cajal 21 solicitan una solución para acabar con el estado de ruina que presenta el edificio

  •  Desde el Ayuntamiento señalan que el plazo de la propietaria para presentar el proyecto de demolición ya ha concluido y están estudiando como acometer su derribo

Varios vecinos has manifestado a este medio su malestar por estado de conservación del inmueble ubicado en el número 21 de la calle Ramón y Cajal de Reinosa, que presenta un estado ruinoso y ha provocado el corte de las calles adyacentes para garantizar la seguridad de los peatones.

Los vecinos van más allá, y apuntan que no es solo una cuestión estética y de salubridad, sino que lo más importante es la seguridad de las personas que transitan por esta calle a diario, entre otros, los estudiantes que acuden a una academia formativa durante los días laborales.

Por su parte, este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Reinosa para conocer el estado en que se hayan los trámites para su derribo y desde el Consistorio han explicado que ya en su momento se abrió un expediente de ruina a este edificio, de propiedad privada, debido al deterioro que presentaba. Asimismo, han precisado que el plazo del que disponía la persona propietaria de los edificios situados en las calles Alta 14 y Ramón y Cajal 21 para presentar el proyecto de ejecución de la obra de demolición de los mismos ha concluído y, por tanto, "en estos momentos, técnicos municipales están estudiando cómo acometer, de forma subdiaria o de oficio, dicha actuación -demolición-, que será asumida por el propietario.

Hasta la fecha, lo que se ha hecho es ampliar el perímetro de seguridad que se había establecido en torno al inmueble y se han eliminado aquellos muros que pudieran suponer un posible riesgo para los viandantes, después de que los vecinos llamaran a la Policía Local para informar del abobamiento que se produjo en la fachada de uno de los edificios antes de las fiestas de San Mateo. Toda la actuación, matizaron desde el Ayuntamiento de Reinosa, cuenta con  informe previo del Servicio Técnico Municipal y de la Policía Municipal.