Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Denegado el permiso de impacto ambiental para construir una cantera en Campoo de Enmedio

El Gobierno de Cantabria considera que supondría la destrucción del castro cántabro de 'La Lomba' y sería incompatible con la conservación de los Montes de Utilidad Pública, así como de las especies protegidas de la zona, como el milano real

La Dirección General de Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que deniega el Impacto Ambiental para el permiso de investigación 'Ana' para la construcción de una cantera de caliza en el municipio de Campoo de Enmedio.

La solicitud de la concesión de explotación (derivada del permiso de investigación), denominada Ana, para caliza, yeso y arcilla de cinco cuadrículas mineras se formuló por la empresa Prefabricados Cantebro, SL.

La Dirección General de Medio Ambiente ha concluido que la ejecución de este proyecto es "incompatible" con la conservación tanto del patrimonio arqueológico regional, como de los valores ambientales presentes en el medio, máxime teniendo en cuenta la importancia de preservar y proteger la naturalidad y la potencialidad biológica del espacio en que se asienta, "próximo a zonas con alto valor ecológico, de alta calidad ambiental y elevada fragilidad".

Especifica en la declaración, que el proyecto no es viable desde el punto de vista ambiental porque la Dirección General de Cultura ha informado desfavorablemente sobre el mismo ya que considera que su puesta en marcha supondría la destrucción el castro cántabro de 'La Lomba', un importante yacimiento de época protohistórica incluido en el Inventario Arqueológico Regional o Carta Arqueológica de Cantabria.

Por su parte la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ha señalado que la ejecución de la cantera resulta incompatible con la conservación de los valores naturales de los MUP, así como de las especies protegidas de la zona, como el milano real.