Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Delegado del Gobierno en Cantabria realiza su primera visita institucional a la Guardia Civil

Zuloaga se ha reunido con los mandos de este Cuerpo y ha conocido las instalaciones de la decimotercera Zona

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, realizó en la mañana de hoy su primera visita oficial a la sede de la decimotercera Zona de Cantabria donde fue recibido por el Coronel Jefe, Luis del Castillo.

A su llegada le esperaba un piquete de honores, recibiendo las novedades de ordenanza del Oficial que mandaba el mismo, para seguidamente saludar a los diferentes Jefes de Unidades.

Posteriormente Zuloaga mantuvo una reunión de trabajo con los citados Jefes, conociendo de primera mano el despliegue de la Guardia Civil dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los recursos con los que se cuenta y la actual situación de la seguridad ciudadana, entre otras materias.

En este análisis realizado por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, se señaló que este Cuerpo es responsable de la seguridad en casi el 99% de la extensión de de la Comunidad Autónoma, es decir, todos los municipios a excepción de Santander y Torrelavega. En esta zona de responsabilidad reside el 61 % de la población de Cantabria.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el Coronel reseñó que cerca del 85 % de los delitos conocidos se sitúan en el área costera y su zona de influencia, donde a la vez reside la mayoría de la población correspondiente a la demarcación de este Cuerpo.
También se señaló que la tasa de criminalidad el pasado año en demarcación de la Guardia Civil de Cantabria se situó por debajo de la del total de la Comunidad Autónoma y 18 puntos por debajo de la de España.

Igualmente se indicó que el trabajo que se viene realizando en los primeros meses de este año ha permitido que los delitos en general se estén reduciendo en comparación con los del año anterior, mostrando el Delegado del Gobierno su satisfacción por estos datos, impulsando las acciones que se están realizando y mostrando su apoyo a los componentes de la Guardia Civil de Cantabria.

Tras la reunión Zuloaga visitó las instalaciones del Acuartelamiento, momento en que aprovechó para conocer a los integrantes de las diferentes unidades y el trabajo que realizan para la seguridad ciudadana y del tráfico, lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, labores de investigación, protección de la naturaleza, resguardo fiscal del Estado, auxilio y rescates en los diferentes ámbitos de actuación, entre otras misiones.