Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

Deficiencias de seguridad vial en la variante de Reinosa

Deficiencias de seguridad vial en la variante de Reinosa

El enlace presenta carencias iluminación en la mayor parte del trazado

Con motivo de la inaguración de la obra de mejora de la variante de Reinosa, que ha tenido lugar esta semana, quiero expresar varias consideraciones. En primer lugar, que la nueva rotonda tiene un nivel luminoso muy escaso y que hubiera sido preciso instalar una torreta central. Por otro lado, los cuneteros tienen mucha tierra y escombro que hará desbordarse el agua a la calzada, dañándola. Del mismo modo no funciona el alumbrado de la rotonda del hospital desde hace muchos meses y la rotonda del ferial y el inicio del acceso a Fresno del Río no tiene nivel luminoso; hay varios puntos de luz en báculos de su entorno que no funcionan desde hace mucho tiempo. Del mismo modo, desde hace casi un año no funciona el alumbrado de la rotonda de Nestares, además no hay ni un punto de luz en el recorrido de la variante.

Dado que resaltan la seguridad que esta obra aporta, hubiera sido deseable destinar unos pocos miles de euros del presupuesto, sólo unos pocos, a subsanar estas deficiencias precisamente de seguridad.

Desde el Consistorio mantienen que la variante está bajo tutela del Gobierno regional; pues buena ocasión ha sido esta para trasladárselo al consejero a fin de incluirlo en el presupuesto, pero me temo que no se ha expuesto ó no se ha hecho con la necesaria insistencia. Pero nunca es tarde para solicitarlo pues de seguridad vial se trata.

Por Francisco Ramírez