Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Aguilar de Campoo

David de la Cruz y Eva María González, campeones de la V Carrera Popular de Foldada

La cita deportiva de la localidad de Aguilar de Campoo reunió a 115 adultos y 50 niños

La V Carrera Popular de Foldada, pedanía aguilarense reunió el sábado en la localidad a más de 200 personas entre participantes y acompañantes. Una prueba deportiva organizada por la Junta Vecinal de Foldada, el Club Running Aguilar con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.  Además, estaba patrocinada por 56 negocios de hostelería, comercio y servicios de la zona.

En la carrera general se contó con 115 corredores que completaron un recorrido de 5,5 kilómetros, saliendo de la plaza del pueblo y con llegada en el mismo punto. Los aficionados al mundo del running realizaron un recorrido circular que discurría en su mayoría por pista agraria, llegando al brazo del pantano en el Valle Ordejón, y pista forestal por el monte de Foldada.

En un segundo tamo se contaba con un desnivel de casi 100 metros y pasaba por puntos tan señalados de la población como el Roblón de Foldada, y las peñas de los Avellanos y del Aguilón.

Todo el itinerario se encontraba señalizado y con personas de la organización colocadas en diferentes puntos del mismo para controlar cualquier incidencia que se pudiera dar, afortunadamente la carrera se desarrolló sin ningún percance.

El ganador de la categoría masculina fue David de la Cruz (Toledo Liberbank), que completó el recorrido en 18 minutos. Tras él llegaron tres corredores del Running Aguilar: Salek Billa, Pablo Santos y Adrián Robles; y el quinto clasificado fue Sergio Merino.

Eva María Gómez (Superwoman Toledo) fue la primera corredora en llegar a la meta de Foldada, y tras ella entraron Laura Benito (Running Aguilar), Laura Abad (Palentinas), Rocío Pedrejón (Palentinas) y Susana Vegas (Deportistas Comprometidos).

Las distinciones a los corredores más veteranos fueron para Félix Boada y Rocío Pedrejón; y las de más jóvenes por clasificación para Nicolás García y Aroia y Aintzane García González -compartido por las dos hermanas-.

Además, de la prueba general, se desarrollaron tres carreras para los más pequeños de 2 a 5 años, de 6 a 9 años, y de 9 a 12 años, con recorridos de 200 y 700 metros y en las que participaron un total de 50 pequeños, a los que se les entregó una bolsa con chucherías.

Se realizó un calentamiento grupal al ritmo de la música y con coreografía guiada y se contó con DJ. Después de la entrega de galardones -consistieron en trofeos, masajes, comidas en restaurantes de la zona, vales de leche, botellas de vino, pan, etc.-, por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Miguel Ángel García; se realizó un sorteo de regalos con los números de dorsal de los participantes, y un photocall con el podium, pancarta de patrocinadores y artículos de atrezzo. Todos los corredores recibieron fruta para reponer fuerzas tras la carrera y posteriormente pudieron disfrutar de una merienda.