Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Fiestas de San Pedro | Requejo

David Civera, cabeza de cartel en Requejo

David Civera, cabeza de cartel en Requejo

Foto: Facebook David Civera.

La localidad de Campoo de Enmedio celebrará del 29 de junio al 3 de julio las fiestas de San Pedro

La localidad de Requejo (Campoo de Enmedio) concentra la atención de vecinos y curiosos siempre que llega el mes de junio con las fiestas de San Pedro, caracterizadas por la pompa de un evento evento que se prolonga durante casi una semana, en una población con algo más de 350 habitantes, y que cuenta desde hace varios años con la presencia de un artista de renombre como reclamo principal.

En esta ocasión, el cartel tampoco dejará indiferente a los asistentes a estas populares fiestas y a la lista personajes famosos que desfilaron por Requejo en ediciones anteriores, encabezada por Kiko Rivera, Katia Aveiro (la hermana de Cristiano Ronaldo) y King África, este año se añade la del artista turolense David Civera, que cuenta con una carrera musical de 15 años plasmada en una docena de discos y es autor de éxitos como ‘Dile que la quiero', ‘Que la detengan', ‘Bye, bye', ‘Rosa y Espinas' o la más reciente ‘Mentirosa'.

Además de esta actuación central, que tendrá lugar a las 12 de la madrugada del viernes al sábado, y a falta de rematar el programa definitivo, Requejo ofrece numerosas y variadas actividades que comenzarán el martes 28 de junio con el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes.

Folclore, caballos, artesanía, reconocimientos y mucha música

El 29 de junio, día de San Pedro, la jornada comenzará con una procesión y misa cantada por la Ronda La Esperanza a partir de las 11.30 horas. A continuación, los visitantes podrán disfrutar durante todo el día de varias exposiciones cuya temática está aún por concretar, y que permanecerán instaladas en los locales de las asociaciones y la Junta Vecinal. De manera paralela, los más pequeños tendrán a su disposición juegos infantiles e hinchables, y ya por la tarde se celebrará el Festival Folclórico que aglutinará a figuras locales como Almudena y Cote y otros artistas con proyección regional como Nando Agüeros o Julián Revuelta ‘El Malvís de Tanos'. Ya por la noche, la música popular dará paso a los fuegos artificiales y a la primera verbena, a cargo del grupo Pasito Show.

El día de San Pedruco, 30 de junio, los vecinos recorrerán el pueblo participando en las populares dianas, después celebrarán una comida popular seguida del Homenaje a los Mayores y rematada por la actuación de Voces Navarras, con un espectáculo de jotas.

El viernes 1 de julio será el turno de los más jóvenes, que disfrutarán del Día Infantil con hinchables, toro mecánico, fiesta de la espuma o juegos. Ya de madrugada, a las 12 horas, David Civera se subirá al escenario para ofrecer el esperado concierto que tendrá continuidad con la segunda verbena a cuenta del grupo Cayena.

El sábado 2 de de julio las actividades están enfocadas a la naturaleza, con la VIII Jornada de acercamiento a la pesca, la Feria Agroalimentaria, la Quedada Motera y la concentración caballar, que incluye paseo por las calles de pueblo y yincana de caballos. Los participantes en las actividades equinas celebrarán una comida popular y por la tarde participarán en el deporte ecuestre de Team Penning. Como colofón al ocio nocturno, la plaza de Requejo bailará al ritmo marcado por la Super Macro Discoteca Tyvoly a partir de las 0.30 horas.

Para despedir las fiestas, el domingo 3 de julio, el piloto campurriano Raúl Gutiérrrez realizará una exhibición junto a los alumnos de su escuela de bike trial, después de que concluya la cita regional de este deporte que se celebrará en el entorno del pueblo. Por la tarde, tendrá lugar la carrera de caballos Gran Premio de San Pedro, tanto en su categoría general como para jinetes locales, y el ‘hombre orquesta' despedirá la edición de 2016 después de seis días de fiesta.