Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Reinosa

A Cupido le cortan las alas

A Cupido le cortan las alas
  • Hace seis años que no se podaban los árboles del parque reinosano

  • El Ayuntamiento está realizando una poda general en los espacios verdes del municipio

Trabajadores del Ayuntamiento de Reinosa y la empresa encargada de la encomienda de la gestión de la limpieza municipal han comenzado recientemente una campaña de poda y saneamiento de los árboles del los parques de la ciudad, que se prolongará hasta mediados de enero, y entre las actuaciones más representativas destaca la que se realizando en el parque de Cupido, seis años después de la última poda integral.

El concejal de Medio Ambiente, Óscar Ruiz, explicó a Vive Campoo que esta medida obedece a motivos de higiene, salubridad y para erradicar la colonia de estorninos, así como también pretende sanear y retirar aquellos ejemplares -principalmente chopos, plátanos y castaños- que se encuentran enfermos y con hongos. Asimismo, Ruiz matizó que ya se han podado los árboles que hay junto a Hacienda, la callde Héroes de la Guardia Civil o el campo de fútbol se San Franscico