Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cultura convoca el Premio de Artes Plásticas 2018

Cultura convoca el Premio de Artes Plásticas 2018

Entrega, el pasado año, del galardón./ Archivo

Se dirige a artistas nacionales o extranjeros con residencia en Cantabria y contempla las disciplinas artísticas de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2018. 

El certamen, cuya convocatoria se publica en la edición de hoy del Boletín Oficial de Cantabria, se dirige a todos los artistas de nacionalidad española o extranjeros con residencia en Cantabria. Quedan exceptuados de esta convocatoria aquellos que hayan sido ganadores del premio en algunas de sus últimas cinco ediciones.

Las disciplinas artísticas que contempla el certamen son: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías.

La cuantía total de la dotación económica de los premios será de 12.000 euros, dividida entre un premio principal de 8.000 euro y un accésit de 4.000 euros.

La solicitud de participación se formulará en el modelo oficial facilitado por el Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura que también podrán descargarse en la página institucional del Gobierno de Cantabria o en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.cantabria.es, culturadecantabria.com).

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contado a partir de mañana, día 3 de julio.