Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Cultura colaborará en la primera serie cántabra de ficción para la televisión

Cultura colaborará en la primera serie cántabra de ficción para la televisión

El rodaje de 'Cuando el Río Suena', comienza el 15 de abril en Los Corrales de Buelna está previsto que se estrene en octubre

La Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte (SRECD) dependiente de la Consejería de Cultura, va a colaborar en la producción de la primera serie de ficción cántabra: "Cuando el Río Suena", cuyo rodaje arranca el próximo día 15 en Los Corrales de Buelna y que tiene previsto su estreno para el próximo mes de octubre.

Cada capítulo de "Cuando el Río Suena" tendrá una duración aproximada de 25 minutos, se emitirá semanalmente en Vegavisión, en una web serie de la TV y en redes sociales. La serie está creada por un equipo de profesionales de Cantabria con experiencia en producciones nacionales e internacionales como "Fariña", "Cuéntame cómo Pasó", "Tiempos de guerra", "Seve", "La verdad", o documentales para la BBC "Blue Planet I" y para National Geographic.

Para Francisco Fernández Mañanes, consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, con el apoyo a esta producción "queremos seguir manteniendo nuestra apuesta por las y los creadores cántabros", en este caso enmarcada en el plan de fomento y promoción del sector audiovisual de la Consejería. Fernádez Mañanes ha destacado además el esfuerzo de cooperación entre instituciones, en este caso entre la Consejería y el Ayuntamiento de Corrales de Buelna, y entre el ámbito público y privado. "Toda el tejido institucional y social debería implicarse de una u otra manera en la creación de una oferta y de unos proyectos culturales de calidad y las ayudas que desde la Consejería ofrecemos, en ocasiones como esta se complementan con las aportaciones y la colaboración del ámbito privado y asociativo, lo que también contribuye a incrementar el valor, el prestigio, la visibilidad y la presencia de los creadores y creadoras y sus obras", ha explicado.

Por su parte, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, se ha felicitado por el hecho de que el rodaje de exteriores de la serie se ubique en la localidad, una oportunidad "única" de que un pueblo como Los Corrales pueda dar a conocer su entorno.

Según han explicado las directoras de la serie Anabel Díez y Andrea Elegido la intención de la serie, denominada comedia de situación o sitcom que se localiza en Corrales de Buelna, es convertirse en un espacio de referencia y entretenimiento para los cántabros, alcanzar el sentimiento de identidad estando, a su vez, a favor del respeto y conocimiento de otras culturas. Se trata, han añadido, de reír a través de los diferentes sketches que conformarán los capítulos de la serie y hacerlo apostando en todo momento por el sello de la calidad.

En el argumento "se identifica la tierra, nuestra gente, costumbres y nuestros productos desde una visión humorística que nos permite reírnos de nosotros mismos". El contenido artístico y los aspectos técnicos se elaboran desde el cuidado del detalle hasta alcanzar una amplia perspectiva.

Las directoras han señalado que la serie se ambiente en un Bar-Tienda como lugar de encuentro por el que actores e invitados irán comentando la actualidad de lo que pasa en el pueblo, afectados, a su vez, por lo que sucede en la región y el mundo. Este bar-tienda servirá de escaparate para mostrar, con sentido del humor y tono irónico, las inquietudes de los cántabros, los rumores y sucesos de actualidad. Así mismo, la serie también pondrá de manifiesto las tradiciones, productos e idiosincrasia de Cantabria acercándonos al espectador y rescatando la memoria colectiva.

Los vecinos de diferentes edades e ideologías, acompañados además de personajes conocidos en el mundo de las artes, cultura y espectáculo, se presentan para conformar una serie de marca blanca, entretenimiento, humor y compromiso social para conformar una serie de referencia en nuestra región.