Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

"En cuestión de control de las Juntas Vecinales se ha pasado de nada a todo"

El presidente de la Junta Vecinal de Nestares, Bernardo González Longo

Bernardo González Longo analiza la situación de Nestares y el programa de fiestas de Nuestra Señora que comienza este domingo

El presidente de la Junta Vecinal de Nestares y concejal regionalista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Bernardo González Longo, considera que esta legislatura está siendo "bastante difícil". Por una parte, las inversiones son las mínimas y, a eso hay que añadir que "las obligaciones administrativas son muy complejas". La Junta Vecinal de Nestares tiene que contabilizar prácticamente los mismos movimientos que algunos Ayuntamientos, pero sin personal. González asegura también que se cederá la gestión del agua al Ayuntamiento, "los temas de papeleo nos superan". Yo era uno de los partidarios de controlar a las Juntas, pero "hemos pasado de nada a todo". El pedáneo de Nestares afronta con ilusión una nueva edición de las fiestas en honor a Nuestra Señora, que arrancan este domingo con numerosas actividades.

-¿En qué obras está trabajando la Junta Vecinal y qué queda por hacer?

-Estamos satisfechos del inicio de las obras de renovación de aceras en la urbanización Mirasierra, era una reivindicación de hace tiempo que por fin está en marcha. La obra está subvencionada por el Gobierno regional, el Consistorio y los propios vecinos. La Junta Vecinal se ha comprometido a aportar alguna cantidad de dinero cuando se adjudique la obra de las VPO y se haya vendido el terreno. Nestares necesita prioritariamente el asfaltado de las calles Tajarriero y Eras, además de la reparación de parques y mobiliario urbano.

-¿Cuál es la situación del proyecto de construcción de 19 Viviendas de Protección Oficial?

-El expediente está en el Ayuntamiento, a la espera de ratificar y adjudicar el proyecto. Espero que no se demore, pues la demanda es alta, además de la necesidad de emplear personas en paro en su construcción.

-¿Cómo va el presupuesto de este año?

-Tenemos aprobado los presupuestos del 2010, 2011 y 2012. Estamos trabajando en el de este año. El Gobierno nos está ahogando administrativamente. Esta Junta tiene los mismos movimientos que algunos municipios de Cantabria, solamente que nosotros no tenemos empleados y tampoco cobramos los que estamos. En vez de eliminar el Senado o fusionar Ayuntamientos, con el consiguiente ahorro, se meten con los más débiles. Estoy de acuerdo en tener un control, pero por favor, un poco más simplificado. Aunque no hay plazos, hemos decidido también pasar la gestión del agua al Ayuntamiento.

-¿Qué le gustaría finalizar en lo que queda de legislatura?

-Me gustaría un pueblo asfaltado y con aceras, unos parques en buen estado y embellecer el entorno del puente romano. Además de ver en construcción las viviendas sociales.

-¿Hay novedades en el programa festivo?

-La más importante y novedosa es que vamos a repartir 300 raciones de potro y chorizo entre los vecinos e invitados. También, en colaboración del Club de Petanca Las Eras, se ha organizado el primer torneo de petanca.

-Un mensaje para los vecinos...

-A los vecinos les deseo que pasen unos días felices en compañía de familiares y amigos, en un ambiente que entre todos debemos hacer lo más agradable posible. Es verano, la mayoría de la gente está de vacaciones y por unos días debemos intentar olvidar, en la medida de los posible, los problemas que podamos tener y disfrutar de las fiestas.