Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cuenta atrás para las elecciones europeas

Cuenta atrás para las elecciones europeas

La Junta electoral de la Zona de Reinosa hace públicos los lugares designados para la celebración de actos electorales y la colocación de publicidad

En apenas un mes, los vecinos de Campoo están llamados a las urnas para votar a sus representantes en las instituciones europeas, el foro internacional que desde hace años se ha convertido en referencia de las políticas nacionales y locales. A efectos prácticos, estas elecciones, que resultan lejanas e incluso complejas a la mayoría de los votantes, son más importantes que las nacionales o las locales, pues es en estos foros europeos donde se deciden las cuestiones más relevantes de cuanto sucede actualmente en España y en los ayuntamientos europeos.

Los comicios al Parlamento Europeo se celebrarán el 25 de mayo y el Boletín Oficial de Cantabria ya ha hecho público los lugares designados por cada ayuntamiento, a instancias de la Junta electoral de la Zona de Reinosa, para fijar la propaganda electoral y los lugares acreditados para realizar actos de campaña. 

En la Hermandad de Campoo de Suso se podrán realizar actos de campaña electoral en el Colegio R. de Celis, en Paracuelles, a partir de las 17:30 horas y en la Casa Consistorial, en Espinilla, a partir de las 16:00 horas. Además, se podrán fijar carteles en la plaza del Ayuntamiento.

En Campoo de Yuso en el emplazamiento para la celebración de actos de campaña electoral será la Biblioteca de La Población, a partir de las 20:00 horas y el Centro Cultural de Bustamante, durante todo el día. Los carteles se podrán fijar en los tablones publicitarios provisionales de las localidades de Orzales, La Costana, Monegro y La Población. También se podrá fijar en los postes de la red de alumbrado público municipal de las diferentes localidades del término municipal, publicidad tipo colgantes (banderolas y pancartas), siempre que se garantiza su
fácil retirada y reversibilidad.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio emplazamiento los actos de campaña electoral al Polideportivo Municipal de Matamorosa, fuera del horario de las actividades escolares.

Las Rozas de Valdearroyo emplaza la celebración de actos de campaña electoral al antiguo consultorio médico de Las Rozas de Valdearroyo y permitirá la colocación gratuita de carteles en los tableros destinados a tal fin en la localidad de Las Rozas de Valdearroyo, al lado del consultorio médico.

Los actos en Pesquera se podrán celebrar durante todo el día en la bolera cubierta de Ventorrillo y en el edificio multiusos de la localidad, también durante todo el día. Los carteles se podrán fijar en la parada del autobús de Ventorrillo y en la Plaza del Publo, además de en las farolas de Ventorrillo y Pesquera.

Las escuelas de Lantueno, de lunes a viernes, son el lugar designado en Santiurde de Reinosa para la celebración de actos elecorales. 

Por su parte, el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo ha habilitado la escuela pública de San Miguel de Aguayo, de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas y sábados y domingos durante todo el día. Además se podrán realizar actos electorales en la plaza pública de Santa María de Aguayo durante todo el día. Los carteles se podrán fijar en la plaza pública de Santa María.

En Valdeolea los actos de campaña electoral se podrán realizar en el antiguo comedor escolar, calle Las Heras s/n de Mataporquera, disponible previa solicitud. Se podrán fijar carteles en los tablones publicitarios de la Plaza de España.

Por su parte, en Valdeprado del Río, se ha designado el Centro Cívico y de Comunicaciones en la localidad de Arroyal de los Carabeos para la celebración de actos electorales.

En Valderredible las actividades relacionadas con la campaña electoral se podrán realizar en el salón de Actos de la Casa Consistorial de Valderredible, en Polientes. Los espacios habilitados para fijar carteles se encuentran en las plazas de Polientes, Ruerrero y Villanueva de la Nía.

Por último en Reinosa se podrán celebrar actos de campaña electoral en los locales de la Casona, la Plaza de España, la Plaza de los Caños, la Plaza de la Constitución o el Teatro principal. Los carteles se podrán fijar en la Plaza de España, Parque de Cupido, valla delantera; Avenida del Puente de Carlos III, pared frente al edificio de La Casona; Calle Emilio Valle, pared anterior al centro de salud; inicio calle Ronda, pared plaza Los Herrerucos; los Encuentros, parada antigua de Bus y cruce de la calle Julióbriga con Sorribero (próximo a entrada de puente hacia Sidenor).