Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cuenta atrás para el 26M

Cuenta atrás para el 26M

El presidente de Cantabria firma el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 26 de mayo

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha firmado hoy el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, que será publicado mañana, de forma simultánea, en el Boletín Oficial de Cantabria y en el Boletín Oficial del Estado.
El decreto del presidente fija en la medianoche del viernes 10 de mayo el comienzo de la campaña electoral, que concluirá el día 24 y dará paso, el día 25, a la jornada de reflexión.

La sesión constitutiva del Parlamento cántabro de la X legislatura será el 20 de junio, a las 17:00 horas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el decreto de convocatoria de elecciones a las 536 entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se celebrarán también el 26 de mayo, junto con las autonómicas y municipales.

Este decreto autonómico es complementario del que publica la Administración del Estado para los comicios municipales y, por primera vez, corresponde al Gobierno de Cantabria la convocatoria de elecciones a las entidades locales menores, en virtud de la competencia de creación y constitución de nuevas entidades territoriales prevista en el Estatuto de Autonomía y por acuerdo de la Junta Electoral Central de 23 de enero de 2019.

La duración de la campaña electoral será la misma que para los comicios autonómicos (desde las 00:00 horas del 10 de mayo a las 24:00 horas del 24 de mayo), y el proceso para la elección de los representantes de las juntas vecinales y concejos abiertos se regirá de acuerdo a las especialidades establecidas en la Ley de Cantabria 6/1994, que regula las Entidades Locales Menores.

Portal electoral

A partir de mañana, 2 de abril, entrará en funcionamiento el portal electoral habilitado por el Gobierno de Cantabria de cara a los comicios regionales del 26 de mayo. En él se facilita información útil a los electores, que podrán consultar, además, el proceso de escrutinio y los resultados electorales.

A través de la web www.elecciones2019.cantabria.es, se ofrece información relativa a la normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto o las candidaturas de los distintos partidos políticos.

También se publica el calendario electoral establecido para todo el proceso, información sobre cómo y dónde votar, cómo poder emitir el voto mediante correo postal o cuáles son los deberes y obligaciones de las personas que tengan que formar parte de las mesas electorales.

Entre los contenidos del portal se encuentra también todo lo relativo a la composición y funcionamiento del Parlamento de Cantabria, así como un apartado con las preguntas más frecuentes que puedan surgir, teléfonos de consulta, curiosidades sobre el proceso y enlaces de interés, entre otros.