Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Cuatro trabajadores rehabilitarán y dinamizarán Santiurde de Reinosa

Cuatro trabajadores rehabilitarán y dinamizarán Santiurde de Reinosa

El Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa ha contratado esta semana a cuatro personas para poner en marcha dos proyectos "muy necesarios para el municipio", según ha señalado el alcalde, Borja Ramos. Con fondos del Servicio Cántabro de Empleo se pagarán los sueldos y seguros sociales de tres peones y una monitora sociocultural.

Así, bajo el epígrafe "Por un espacio natural y urbano eficiente", el Consistorio ha contratado a tres personas desempleadas para realizar labores de limpieza del municipio, tanto en viales, como en plazas y caminos rurales. Además, se llevarán a cabo otro tipo de obras como cierres de malla metálica, paredes de mampostería, hormigonado de algún vial público deteriorado y conservación de plazas, fuentes y áreas de recreo.

Este equipo llevará a cabo también la limpieza de depósitos de agua potable con su consiguiente desinfección, las captaciones de los manantiales y se hará una revisión en busca de posibles fugas. A su vez, colaborarán con las juntas vecinales en la construcción de abrevaderos y en la reparación del mobiliario urbano. 

Por último, colaborarán en los preparativos y la buena organización de la II Feria Ganadera del Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

Dinamización social

La última persona contratada, una monitora sociocultural, trabajará en el proyecto "Santiurde de Reinosa, en el cuidado de sus gentes" una iniciativa que busca dar una respuesta activa y lúdica a los jóvenes y los mayores del municipio, realizando sesiones de ludoteca, gymkanas, rutas por el entorno, actividades grupales lúdico-formativas y talleres con materiales reciclados. Para los mayores están previstos programas de estimulación y entrenamiento de la memoria, tertulias, dinámicas de grupo, talleres de manualidades o salidas para conocer el patrimonio