Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Cuatro judocas del Menesiano SJ participarán en el Campeonato de España Escolar

Entre infantiles y cadetes han conseguido 11 medallas en el Campeonato de Cantabria

El pasado fin de semana se celebró en Santander el Campeonato de Cantabria de Judo en categoría cadete, donde el Menesiano SJ consiguió cuatro medallas gracias a las buenas actuaciones de Luz Martínez (-48kg), medalla de plata; Laura González (-57kg), medalla de bronce; Lara Calles (-70kg), medalla de bronce; y Jesús Miguélez (-66kg), medalla de bronce. 

Además, explicaron desde el equipo, la prueba era puntuable para el Campeonato de España que se va a celebrar en Talavera de la Reina del 4 al 6 de mayo, donde el club estará representado por Laura González, que tras los tres rankings puntuables, ha conseguido clasificarse con el primer puesto y así formar parte de la selección cántabra por tercer año consecutivo para ir a los nacionales.

Por su parte, los infantiles se desplazaron hasta Cueto (Santander) para competir también en el Campeonato de Cantabria y se trajeron otras siete medallas: Marta González (-40kg), medalla de plata;  Ángela de Cos (-44kg), medalla de plata; Lidia Jorrín (-44kg), quinto puesto; Leyre Rodríguez (-44kg), quinto puesto; Lucía Mantilla (-48kg.), medalla de plata; Andrea Jiménez (-52kg), medalla de oro; Eva Collates (-57kg), medalla de bronce; Saúl Martínez (-38kg), medalla de plata; y Víctor Calles (-46kg), medalla de oro.

Al igual que en categoría cadete, la prueba era puntuable para el Campeonato de España Escolar, que también se celebrará en la localidad manchega en las mismas fechas, y en esta ocasión serán Andrea Jiménez, Ángela de Cos y Víctor Calles quien representen al equipo campurriano, al ser los más regulares después de los tres rankings puntuables consiguiendo clasificarse con el primer puesto, y así formar parte de la selección cántabra.