Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cuatro incendios forestales están activos en Cantabria

Los focos están situados en Ocejo-Guzparras (Luena), Silió (Molledo), Prauco (Arenas de Iguña) y Estacas de Trueba (Vega de Pas)

Cuatro incendios forestales se encuentran activos en estos momentos en Cantabria. Los focos están situados en Ocejo-Guzparras (Luena), Silió (Molledo), Prauco (Arenas de Iguña) y Estacas de Trueba (Vega de Pas). También existe un quinto incendio, éste controlado, en Pujayo, Bárcena de Pie de Concha.

Según informa la Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, todos ellos se encuentran en zona forestal despoblada. Asimismo, se actúa para su extinción con guardas, cuadrillas forestales y autobombas de la propia DGMN.

Por otro lado, el incendio de Vega de Pas, en las inmediaciones del Puerto de Estacas de Trueba, zona de difícil acceso y con constantes desprendimientos de piedras, se ha comunicado al 112 por su posible peligro para la circulación rodada.