Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La creatividad vuelve a invadir Reinosa

La creatividad vuelve a invadir Reinosa

Los artistas Lucía Polanco, Juan Díaz-Faes, Sandra Suárez y Jay Kaes son los nuevos colaboradores del proyecto Galería Vertical

El proyecto Galería Vertical, con la ayuda del Ayuntamiento de Reinosa, persiste en su intención de decorar las calles de la capital campurriana. En las dos últimas semanas de agosto y en el mes de septiembre se darán a conocer las obras de Juan Díaz-Faes, Jay Kaes y de la diseñadora Sandra Suárez. El trabajo naturalista de Lucía Polanco ya está disponible. 

Lucía Polanco ha sido la primera en mostrar un mural colorido con claras referencias naturales. "Un transmisor de sentimientos y emociones que junto a elementos animales y vegetales", explica la pintora, "hará que el espectador no pueda mantenerse indiferente".

Mañana será el turno de Juan Díaz-Faes, ilustrador que nominado a autor revelación en el Salón de Cómic de Barcelona en el 2013. Diseñador de patrones de grandes marcas y multinacionales, ha creado una obra que se expondrá en el lateral del antiguo Colegio Casimiro Sainz. 

Sin embargo, hasta finales de agosto Sandra Suárez no iniciará su obra. La diseñadora se ha decantado por una pequeña edificación, mientras que Jak Kaes, amante de la cultura hip-hop, dejará huella en el Polideportivo Tito Carrera.

Además, en el mes de septiembre conoceremos las obras de más artistas de la ciudad, y de otros municipio del sur de Cantabria y del norte de Castilla y León, como los trabajos de los ilustradores y muralistas Daniel G. Revuelta y José Antonio Sánchez, que se expresarán a través de la geometría. O de artistas localmente muy conocidos como Alberto Gallo que, "nos regalará un rincón perdido de Reinosa en uno de los soportales de la calle Mayor".