Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

EL CRC vence al UBU CRECE de Burgos por 34 a 12

EL CRC vence al UBU CRECE de Burgos por 34 a 12

Segundo partido y primera victoria en casa de los del ‘acebo’

Segundo partido y primera victoria en casa de los del acebo por 34-12, en un encuentro que enfrentó al CRC contra el UBU CRECE (Aparejadores) de Burgos, y que en esta ocasión permitió al técnico de los campurrianos contar con todos los tres cuartos, factor que se notó.

Se presentaba el Burgos con un equipo batallador y no pusieron las cosas fáciles a los locales. Por su parte, los campurrianos se fueron haciendo poco a poco los dueños de las fases del partido. Muy superiores en la touch aunque no tanto en la melé ordenada que se repartía casi por partes iguales entre ambos contendientes.

En juego abierto los castellanos se defendían bien pero los del acebo iban marcando la superioridad de su línea con el transcurso de los minutos del encuentro.

Al final un buen resultado para el Campoo RC con punto bonus por conseguir más de 4 ensayos.

Después del encuentro ambos equipos degustaron un estupendo estofado de patatas con venado cocinado magistralmente por nuestro ya afamado ‘Comando Starlux'.

La próxima semana el equipo se desplazará a Torrelavega para medirse al Unión Rugby Besaya.

"Magníficas sensaciones de debut de los cadetes".

Cayeron los jóvenes cadetes campurrianos en la primera jornada de la Liga de Castilla y León, frente al Palencia por 25-3, un equipo netamente superior físicamente que se valió en los primeros minutos de esa diferencia de envergadura para anotar dos ensayos, que hacían presagiar un triunfo cómodo para los locales.

Nada más lejos de la realidad. Los cántabros empezaron a dominar el encuentro, manteniendo la posesión de balón, sin recibir peligro de los castellanos, teniendo incluso alguna ocasión de subir puntos a su casillero.

Justo cuando mejor jugaban los visitantes, una patada a la espalda de la defensa provocaba un golpe de castigo a favor de los palentinos que jugando rápidamente ponía el 15-0 en el marcador.

No amilanó esto al joven equipo de Reinosa, que en la última jugada de la primera parte provocó un golpe de castigo bastante lejano que consiguió poner un 15-3, para dar emoción a la segunda parte.

Comenzó la reanudación un golpe de castigo frente a palos a favor de los campurrianos, en el que se decidió intentar ir a por el ensayo cuando, ya a toro pasado, quizás hubiera que haberse llevado los tres puntos.

El toma y daca entre los dos equipos se mantuvo hasta el último cuarto de hora de partido, en el que la profundidad de banquillo de los locales les daba el dominio del encuentro frente a un ya exhausto GS Reinosa, que lo único que podía hacer era defenderse.

Fruto de ese dominio llegaron varias ocasiones de ensayo para el Palencia, cuyos jugadores consiguieron cristalizar en dos ocasiones, llevándose el bonus ofensivo, frente al bravo equipo campurriano.

Aun así, la imagen dejada en los campos de La Amistad por los chicos del GS Reinosa ha sido espléndida, como reconocieron tanto los contrarios como el señor colegiado, lo que va a dar un empuje a la confianza del jovencísimo conjunto cántabro para afrontar los próximos encuentros de la liga cadete castellana.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:
Bathco 26 CRS 10
Burgos 56 Rugbiers León 10
Palencia 25 GS Reinosa 3