Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Enmedio

La Coral 'La Honor de Miengo' ofreció un concierto en Fresno del Río

La Coral 'La Honor de Miengo' ofreció un concierto en Fresno del Río

Las VIII Jornadas Culturales se clausurarán el próximo sábado con la proyección de con la proyección de 'Nuestra historia en imágenes: Fresno del Río 1956-1959'

Las VIII Jornadas Culturales de Fresno del Río entran en su recta final tras lel concierto ofrecido ayer por la Coral 'La Honor de Miengo'. El evento tuvo lugar a las 19,30 horas, en la iglesia parroquial de Fresno del Río.

Esta coral cántabra, creada en el año 1998, ha participado en múltiples encuentros musicales y certámenes corales de la mayoría de comunidades autónomas españolas. Su calidad también le ha permitido traspasar las fronteras y actuar en algunas de las principales capitales europeas, debutando en 2005 en Roma, en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro y Santa María La Mayor, para después estar presente también en la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Wolfgan Amadeus Mozart en Viena, actuar en 2008 por segunda vez en Italia, en este caso en Venecia y Florencia, para concluir un año después en París en las parroquias de Saint Eugene y el Corazón Inmaculado.

En la actualidad, la Coral 'La Honor de Miengo', dirigida por la bilbaína María Begoña Manso, está integrada por 31 voces mixtas. En Fresno del Río ofrecieron buena parte de su variado repertorio compuesto por temas montañeses, habaneras, así como composiciones de calado sentir religioso y navideño.

Clausura

Las jornadas se cerrarán el próximo sábado, 30 de noviembre, a las 19 horas en las antiguas escuelas, con la proyección de 'Nuestra historia en imágenes: Fresno del Río 1956-1959'. Continúa así el ciclo trianual que cuenta la historia del pueblo y de los vecinos de Fresno del Río. La colección fotográfica cedida por el fotógrafo local Avelino García y por los vecinos de Fresno del Río, que han desempolvado sus álbumes, servirá para poner fin a la propuesta cultural de este año.