Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

Un convoy de la Guardia Civil y el 112 trasladó a Reinosa a los conductores atrapados en Pozazal

Fotos: Ángel Ruiz

  • Treinta vehículos de la Guardia Civil, 112 y Protección Civil llevaron al Hotel Vejo de Reinosa a los afectados por el temporal

  • Más de 100 personas han tenido que pasar la noche en Aguilar de Campoo tras ser rescatados de sus vehículos

Un convoy compuesto por una treintena de vehículos de la Guardia Civil, 112 y Protección Civil trasladó de madrugada a Reinosa a las personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos entre el puerto de Pozazal y Mataporquera.

Una vez en la capital campurriana, fueron llevados al Hotel Vejo, donde, a pesar de tener completas las plazas, se habilitaron los salones y la cafetería del complejo hostelero para que todas las personas implicadas pudieran pernoctar allí.

Al operativo de rescate se sumaron efectivos del 112 de los parques de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Villacarriedo.

Operativo en Pozazal

Horas antes, un camión oruga de la Unidad Militar de Emergencias (UME) remolcó a los más de diez turismos que siguían atrapados en el puerto de Pozazal (1.002 metros) en la A-67, donde además se encuentra una docena de camiones detenidos en el arcén, donde han pernoctado.

La A-67 permaneció durante toda la jornadad de ayer cortada entre Arenas de Iguña y Aguilar de Campoo, y -según ha podido saber Vive Campoo- el vehículo militar intentóo habilitar momentáneamente ambos carriles de la A-67 para puidiera acceder a la zona el dispositivo de rescate formado por una decena de patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria del parque de Reinosa y varias quitanieves.

Por otra parte, las actuales condiciones meteorológicas y las previsiones para las próximas horas han hecho que la localidad palentina de Aguilar de Campoo se encuentre al cien por cien de sus plazas hoteleras por precaución de los conductores.

Previamente, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a causa del estado de las carreteras A-67 y N-611 que unen Cantabria con Palencia. Según han informado fuentes de la Delegación, los efectivos del Ejército se dirigen a la zona septentrional de la provincia vecina para actuar en el tramo entre Osorno y Aguilar de Campoo, en la autovía A-67 y en la N-611, que se encuentran cerradas al tráfico desde las 18 horas.

Una noche en Aguilar de Campoo

Más de 100 personas, entre ellos trabajadores campurrianos de Gullón y otras víctimas de las condiciones meteorológicas, van a pasar esta noche en las instalaciones de los colegios San Gregorio y Castilla y León de Aguilar de Campoo.

A última hora de la noche de ayer, desde el 112 de Aguilar de Campoo, a través de los medios de comunicación solicitaban mantan y ropas de abrigo para las personas que han tenido que pasar la noche en estos centros educativos.