Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Convocado un concurso de proyectos para construir un Centro Sociocultural

Convocado un concurso de proyectos para construir un Centro Sociocultural

Imagen de archivo de la Plaza de Abastos antes de que quedara totalmente limpia

El Ayuntamiento de Reinosa pone en marcha el proceso para regenerar el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Reinosa a través de la empresa municipal Emuprosa por acuerdo de su Consejo de Administración y en colaboración con los Colegios Oficiales de Arquitectos de Cantabria y Madrid ha convocado un concurso de proyectos para la adjudicación del contrato de los trabajos de redacción del proyecto de un Centro Sociocultural sobre los restos del antiguo Mercado Municipal de Abastos de Reinosa.

Según el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio desde el equipo de gobierno "queremos que esta es la formula idónea para conseguir un excelente proyecto que singularice este edificio y su entorno, dignificando este espacio urbano". Según el edil, "igualmente la propuesta de usos compatibles en este edificio, potenciará la convivencia, el intercambio cultural, con el enriquecimiento intelectual y satisfacción que ello conlleva". "Queremos construir un edifico para ser usado por los reinosanos" concluyó Barrio.

El primer premio del concurso esta dotado con 10.000 euros a deducir de los 90.000 euros en los que valorado el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras. El segundo premio será de 3.000 euros mientras que el tercer premio tendrá una dotación de 2.000. También se otorgaran dos accésits de 500 euros cada uno.

Todos los interesados en participar podrán recibir toda la información que deseen en las sedes de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Cantabria y Madrid así como en sus paginas web. La fecha limite de presentación de los trabajos será el 5 de diciembre de 2013 en la secretaria del concurso situada en la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid.