Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Convocadas las ayudas para ferias y exposiciones de ganado selecto bovino y otras especies

El Ejecutivo destina 80.000 euros a subvencionar la celebración de este tipo de actividades en Cantabria

770 veces vista

Me gusta Convocadas las ayudas para ferias y exposiciones de ganado selecto bovino y otras especies0
No me gusta Convocadas las ayudas para ferias y exposiciones de ganado selecto bovino y otras especies0
Convocadas las ayudas para ferias y exposiciones de ganado selecto bovino y otras especies

Vive Campoo | Cantabria | 18/04/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se convocan las ayudas a la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino y demás especies animales, a la cual podrán concurrir todas aquellas entidades locales que organicen este tipo de eventos y deseen contar con una subvención regional.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destinará un importe total máximo de 80.000 euros, que se repartirán entre los tres procesos selectivos en los que se divide la convocatoria en función de las fechas en que se presenten las solicitudes.

Para el primer proceso, que tramitará las solicitudes presentadas hasta el 30 de abril, se han destinado 15.000 euros; para el segundo, con las solicitudes presentadas entre el 1 de mayo y el 31 de julio, se han reservado 40.000 euros y, finalmente, el tercero de los procesos, que valorará las solicitudes que se reciban entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, contará con una partida de 25.000 euros.

Si a la finalización de uno de estos periodos se hubieran concedido las subvenciones correspondientes sin agotarse el importe máximo a otorgar, se podrá trasladar la cantidad no aplicada a las posteriores resoluciones que recaigan.

Las actividades que pueden recibir estas ayudas y su cuantía correspondiente son los concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie bovina (6.000 euros), concursos y exposiciones comarcales de especie bovina (1.400 euros), las concentraciones o exposiciones de ganado de especie bovina (400 euros), concursos monográficos regionales de ganado selecto de especie equina (5.000 euros), concentraciones o exposiciones de especie equina (300 euros), pruebas de arrastre de la especie bovina o equina (300 euros a sumar cuando se realice de forma conjunta con otro tipo de certamen), concentraciones o exposiciones de ganado de especie ovina y caprina (300 euros) y concursos morfológicos de la especie canina.

Estos últimos, en función de su carácter, podrán optar a diferentes cantidades. Aquellos que sean internacionales y estén organizados, para una o más razas, por alguna asociación que ostente el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) o del Gobierno de Cantabria recibirán una ayuda de 600 euros por evento y día. Los concursos de las mismas características pero que tengan un carácter nacional podrán optar a 400 euros por evento y día. Finalmente los concursos de carácter regional o monográfico de una raza, que deberán contar con el reconocimiento de alguna asociación canina oficial, obtendrán 250 euros por evento y día.

Por último, las concentraciones o exposiciones de otras especies que resulten beneficiarias obtendrán una ayuda de 250 euros.

En el caso de que los concursos monográficos se centren en las razas autóctonas, la cuantía de la ayuda se incrementará en un 10 por ciento. Del mismo modo, en aquellos certámenes que estén incluidos en el Calendario Oficial de Mercados, Ferias, Exposiciones y Concursos de Ganado se incrementará la cuantía de la ayuda en un 10 por ciento sobre los montantes estipulados.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, para los eventos ganaderos celebrados desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el día de publicación del extracto, será de un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto del BOC y, para los que se celebren desde el día siguiente al de publicación del extracto, el plazo será de un mes a partir del día siguiente a la celebración del evento ganadero.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Ten tu vehículo siempre a punto
Ten tu vehículo siempre a punto

Campaña abril 2017 - numerosas ventajas gratuitas

Vídeo promocional  Chisco Motor 2016
Vídeo promocional Chisco Motor 2016

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C