Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Convocada una nueva edición de las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

Convocada una nueva edición de las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

Imagen de archivo de la celebración el año pasado de las Justas Literarias.

Cada uno de los certámenes está dotado con un premio de 3.000 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha dado a conocer las bases de las 55 Justas Literarias así como del 47 Concurso de Cuentos José Calderón Escalada. Ambos certámenes vuelven a estar abiertos a escritores de cualquier nacionalidad siempre y cuando envíen sus trabajos, originales e inéditos, en castellano.

Los ganadores de las cinco últimas ediciones no podrán, sin embargo, participar y optar al premio en metálico de 3.000 euros con el que está dotado cada uno de los concursos y al que, en el caso de las Justas, se une La Flor Natural que entregará al ganador la reina de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2019.

En cuanto a la extensión de las obras, esta se ha establecido en un mínimo de 75 y un máximo de 150 versos en el caso de los poemas y de 90 a 180 líneas en el de los relatos.

Las trabajos deberán remitirse a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz bien por correo postal o bien al e mail [email protected] .

El plazo de admisión finalizará el 30 de abril.