Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Consistorio recuerda a los propietarios de animales peligrosos la obligación de solicitar licencia municipal

El Consistorio recuerda a los propietarios de animales peligrosos la obligación de solicitar licencia municipal

Foto de archivo: Vive Campoo

El bando emplaza a "observar y dar cumplimiento a lo indicado en señales y letreros instalados en distintos espacios de Reinosa"

El Ayuntamiento de Reinosa ha emitido un bando recordando a los habitantes de la ciudad así como a "aquellas personas que bien desarrollen actividad de comercio o adiestramiento en la misma" que la tenencia de animales potencialmente peligrosos está sujeta, tal y como establece una ordenanza reguladora aprobada en su momento por el Consistorio, a la obtención de la "previa licencia municipal".

La solicitud de dicha licencia puede llevarse a cabo en las oficinas de la Policía Local, donde también deberán inscribir al animal en el correspondiente registro municipal. Ambos trámites son "obligatorios", por lo que su "incumplimiento puede dar lugar a la imposición de las correspondientes sanciones".

El bando emplaza también a los "titulares y poseedores de perros de cualquier raza" a "observar y dar cumplimiento a lo indicado en señales y letreros instalados en distintos espacios de Reinosa". De no hacerlo, podrían enfrentarse a una sanción económica.