Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

“Consideramos que en Reinosa ningún político debería tener sueldo”

“Consideramos que en Reinosa ningún político debería tener sueldo”

De izquerda a derecha: José Luis Marcos, Julio César García y Tomás Aurelio Ruiz.

  • Por Reinosa Agrupación Independiente se define como una formación de “centro” que nace del “descontento generado por otras fuerzas políticas”

  • Julio García Saiz, actual concejal de Obras por el PRC durante toda la legislatura, encabezará la lista

El actual concejal de Obras, Julio García Saiz, encabezará la lista de Por Reinosa Agrupación Independiente, una formación constituida para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Reinosa en los días previos a la publicación oficial de las candidaturas y que se suma a las cuatro anteriores ya registradas para la capital campurriana.

Por Reinosa Agrupación Independiente se define a sí misma como una formación de "centro", que nace fruto del "descontento generado por otras fuerzas políticas" y que aglutina a un grupo de ciudadanos que se han puesto de acuerdo para crear una agrupación independiente, "que no se venda", donde los votantes de izquierda y de derecha "encuentren una alternativa en el centro, compuesta por personas con diferentes ideologías".

Con ello, pretenden "salir del formalismo" de los partidos convencionales, "sin ninguna vinculación con ningún otro grupo político" y "centrados en hacer cosas para el pueblo a través de la colaboración y comunicación con las instituciones".

En esta línea, apuntan como reivindicaciones principales "fomentar la participación ciudadana, políticas de empleo e industria, apoyo firme al comercio, recuperar tradiciones (no podemos permitirnos el lujo de perder las Carrozas), y hacerlo con transparencia, sobre todo en el gasto público". A su juicio, "un trabajo que ya veníamos haciendo algunos vecinos a título individual o en asociaciones, pero ahora queremos dar un paso más y hacerlo desde dentro".

Asimismo, una de sus medidas más meditadas si gobiernan será que "ningún político en el Ayuntamiento de Reinosa, incluido el alcalde, cobre sueldo", porque consideran que "en una ciudad como esta se puede compaginar la actividad profesional con la política".

Además, sostienen que su aspiración "es gobernar", pero "sin radicalizar posturas". Desde Por Reinosa Agrupación Independiente señalan que son partidarios de mantener "pactos puntuales" con los otros partidos, "siempre y cuando las medidas propuestas vayan en beneficio de Reinosa", pero lo que dejaron claro es que no formarían equipo de gobierno con un partido cuyo alcalde o concejales tuviese un sueldo asignado o estuviesen liberados.

Del PRC a dejar la política y a encabezar una lista independiente

Preguntado por su salida del PRC, Julio García recordó que hace varios meses ya le había comentado al alcalde José Miguel Barrio su decisión de abandonar la política para dedicarse a su profesión de abogado, pero "los últimos acontecimientos me hicieron replantearme la situación, y no fue hasta el domingo pasado cuando me decidí a encabezar la candidatura", aseguró.

Aun así, García sostiene que le gustaría que "fuese otro" quien se presentase en su lugar, pero confesó que una de las principales causas que les ha animado a concurrir a las elecciones "han sido otras fuerzas políticas, o mejor dicho, otras políticas".

Lista de Por Reinosa Agrupación Independiente:

1. Don JULIO CÉSAR GARCÍA SAIZ
2. Don TOMÁS AURELIO RUIZ DELGADO
3. Don JOSÉ LUIS MARCOS BERCEDO
4. Doña LUZ MARINA GALVIS BERMUDEZ
5. Doña MARÍA AURELIA SERNA GONZÁLEZ
6. Don JOSÉ RAMON DEL BARRIO ANTOLÍN
7. Doña SARA RUIZ RUIZ
8. Doña MARÍA GONZÁLEZ TERAN
9. Doña DAVINIA DE CASTRO RUIZ
10.Don ÁNGEL GÓMEZ SÁNCHEZ
11.Don JESÚS ANGEL MARCOS BERCEDO
12.Doña TERESA DE JESÚS ARENAS SANTIAGO
13.Don EMILIO ZUBIZARRETA BARRIO