Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Javier Carrión, nuevo director general de Cantur

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, es miembro del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A), que gestiona en la comarca la estación invernal de Alto Campoo, el hotel La Corza Blanca y el campo de golf de Nestares, ha nombrado a Javier Carrión director general de la citada sociedad pública, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. En el Consejo de Administración de Cantur figura, como uno de sus miembros, José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Carrión cuenta con un perfil técnico avalado por más de 31 años de experiencia en distintos campos de la Administración Pública.

En estas tres décadas de servicio en el Gobierno de Cantabria, ha desempeñado diferentes funciones en distintos departamentos y Consejerías, desde interventor de la Administración a responsabilidades en la gestión de la Dirección General de Cooperación Local o en la Dirección General de Obras Hidráulicas de la Consejería de Medio Ambiente.

Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), adscrita a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo del Gobierno de Cantabria, contribuye a potenciar el desarrollo turístico, cultural y de ocio en la región mediante el mantenimiento de infraestructuras en diferentes comarcas.

En la actualidad, la empresa pública gestiona un conjunto de instalaciones emblemáticas en la oferta turística cántabra, de condiciones y ofertas muy diversas: Parque de la Naturaleza de Cabárceno; la estación de esquí Alto Campoo; Teleférico de Fuente Dé, los campos de golf Abra del Pas y Nestares; los hoteles la Corza Blanca y Áliva; Estación de Peña Cabarga y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Con esta oferta, Cantur busca potenciar las zonas más desfavorecidas de la región y servir de motor de desarrollo de otras actividades en los lugares donde se encuentran ubicadas.