Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

"Los consejeros socialistas tienen gran preparación y experiencia"

Eva Díaz Tezanos, la próxima vicepresidenta, asume la Consejería de Universidad, Investigación, Medio Ambiente y Política Social y se compromete a cambiar "las políticas y la forma de hacer política"

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha presentado esta mañana a los consejeros socialistas que la acompañarán en el Gobierno cántabro, donde ella ocupará la vicepresidencia y una consejería denominada Universidad, Investigación, Medio Ambiente y Política Social. Por su parte, Ramón Ruiz será consejero de Educación, Cultura y Deporte; María Luisa Real de Sanidad, y Juan José Sota de Economía, Hacienda y Empleo.

Los consejeros socialistas se integrarán en el próximo gobierno "no solo para gestionar las políticas sociales o económicas, sino que también es un gobierno para el diálogo y el acuerdo. Siempre he creído que el diálogo es un instrumento fundamental para el futuro de Cantabria, y en este momento histórico, se reclaman cambios de políticas, pero también cambios en la forma de hacer política", ha señalado Díaz Tezanos.

Estos consejeros y consejeras tienen "cualificación, experiencia y preparación para hacer un trabajo excepcional y para conseguir el gran Pacto social y político por Cantabria, para que el proyecto de región que vamos a poner en marcha tenga trascendencia más allá de esta legislatura, y se fije el horizonte de por dónde debe progresar y crecer nuestra comunidad autónoma".

Díaz Tezanos ha explicado que el proyecto acordado con los regionalistas esta "dirigido a las personas" y su principal objetivo es "ir recuperando el estado del bienestar que las políticas del PP han dejado muy deteriorado". En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas del nuevo gobierno será poner en marcha el Plan de Emergencia Social comprometido por los socialistas, con medidas concretas dirigidas a garantizar la alimentación de toda la población, especialmente de los niños, paliar las dificultades de las familias para acceder a los suministros energéticos y conseguir que Cantabria sea una región libre de desahucios de familias necesitadas.

Además de las áreas sociales, la próxima vicepresidencia del Gobierno ha destacado que en manos de consejeros socialistas quedan también áreas tan importantes como la economía y el empleo, lo que "permitirá priorizar políticas de empleo", acelerar el cambio en el patrón productivo y captar nuevos proyectos con "herramientas" como Sodercan.

En el eje de "recuperar la calidad democrática", Eva Díaz Tezanos, ha reiterado la necesidad de promover y alcanzar un gran Pacto social y político para fijar el nuevo horizonte hacia donde debe dirigirse Cantabria.