Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los consejeros socialistas explicaron en Reinosa sus políticas regionales

El acto tuvo lugar en la sede del PSOE de la capital campurriana y en el mismo participaron Eva Díaz Tezanos, María Luisa Real, Ramón Ruiz y Juan José Sota

Los titulares de las consejerías socialistas del Gobierno de Cantabria estuvieron este sábado en Reinosa para informar de las políticas desarrolladas por sus correspondientes departamentos. Al acto, abierto, que tuvo lugar en la sede de la agrupación socialista de Reinosa, asistieron cargos orgánicos y públicos y militantes y simpatizantes de toda la comarca de Campoo, interesados por conocer de manera directa la actividad de estas importantes consejerías.

El acto fue presentado por el secretario general de la agrupación socialista, Emiliano Corral, que cedió el protagonismo en primer lugar a Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, que trató sobre temas de la Universidad, Investigación y Desarrollo, de Servicios Sociales e Igualdad, de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio y de las empresas públicas Mare y Sodercan, haciendo especial hincapié en las importantes negociaciones que ha tendio últimamente esta empresa para dar solución a los problemas de Sidenor, y la clara apuesta socialista por esta empresa, por considerarla "clave para el futuro de la comarca de Campoo".

La consejera de Sanidad, Luisa Real, por su parte, trató sobre los temas que afectan a la comarca y anunció una importante inversión para solucionar los problemas de la cubierta del Hospital Tres Mares e informó de las negociaciones con los
responsables de Castilla-León para que puedan venir sus pacientes a este hospital.

Ramón Ruiz expuso las políticas educativas, culturales, deportivas y juveniles que desarrolla su departamente y, Juan José Sota, titular de Economía, hizo lo propio con las políticas económicas y de empleo que lleva su departamento.

El acto ha sido "intenso e interesante", ha señalado Emiliano Corral, quien ha destacado que el local se llenó y los asistentes participaron en el acto planteando preguntas e inquietudes a los responsables socialistas en el Gobierno de Cantabria, que resaltaron también la "importancia de sus políticas" pues gestionan "aproximadamente el 80% del presupuesto regional".