Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El consejero de Cultura visita la rehabilitación de la Casuca de la Ascensión

El consejero de Cultura visita la rehabilitación de la Casuca de la Ascensión

Ramón Ruiz y Jose Miguel Barrio han repasado distintos proyectos de actuación para esta legislatura

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha realizado esta mañana una visita a la Casuca de la Ascensión en Reinosa, cuyas obras de rehabilitación ha iniciado su departamento con una inversión inicial de 35.000 euros. En este momento se está actuando en la cubierta y posteriormente se continuará con la fachada.

En la visita ha estado acompañado por el alcalde de dicha villa, José Miguel Barrio, quien ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de esta obra "muy demandada por los vecinos de este municipio", ya que se encuentra en un vial muy transitado y se habían "detectado" algunos problemas "que ahora se van a corregir". El consejero ha anunciado que, tras esta primera fase, se continuará con el proyecto de recuperación de esta casa, "que se verá reflejado en los siguientes presupuestos".

Este edificio singular, propiedad del Gobierno de Cantabria, data de principios del siglo XX. Es de estilo montañés y tiene dos plantas y torre. Fue donada por su propietario, el escritor reinosano Ramón Sánchez Díaz, a la Diputación Provincial de Santander para que fuera usada con fines culturales. Además, se da la circunstancia que albergó la primera Casa de Cultura de España.

Espíritu de colaboración

Jose Miguel Barrio ha expresado su "agradecimiento" por la presencia del consejero en su municipio y ha contrapuesto esta actitud con la del anterior titular de este departamento, "quien fue invitado repetidamente y no se dignó a visitarnos en cuatro años".

Ha querido también reconocer "la sensibilidad" mostrada por Ramón Ruiz ante los diferentes problemas que se le han planteado desde la Corporación municipal. "Siendo conscientes de la situación actual, hemos pedido aquello que es más necesario y estoy seguro que llegaremos a convenios dada la buena voluntad mostrada tanto por el consejero como por el Ayuntamiento", ha señalado el alcalde.

Ramón Ruizha reiterado la voluntad de "colaborar" con el Ayuntamiento de Reinosa en éste y en otros proyectos del ámbito de su Consejería. En lo que se refiere a educación, ha recordado que Campoo es una "zona preferente" de actuación, pues se dan circunstancias especiales como la dispersión en las escuelas rurales o las inclemencias meteorológicas. En este sentido, ha confirmado que a partir de enero, y junto con el Ayuntamiento, se habilitará una partida para el transporte de alumnos.

Otros de los asuntos tratados han sido la creación de la escuela de idiomas, que está prevista para el curso que viene, así como distintas actuaciones en materia de infraestructuras deportivas.

"Todos estos son proyectos de legislatura y, viendo la buena disposición del Ayuntamiento, es nuestra obligación trabajar para el bienestar de todos, en especial de los más jóvenes", ha concluido Ruiz.