Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Consejería de Deporte invertirá este año 130.000 euros en el campo del Naval

La Consejería de Deporte invertirá este año 130.000 euros en el campo del Naval
  • El alcalde de Reinosa plantea la construcción de un gimnasio en las piscinas cubiertas y de una guardería

  • Se estudia la posibilidad de que la Casuca Ascensión pase a ser municipal

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá este año 130.000 euros en el campo del Club Deportivo Naval de Reinosa. Así se lo ha trasmitido el consejero, Francisco Fernández Mañanes al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en el transcurso de una reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería de Educación.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por este anuncio que ha señalado viene a cubrir una petición largamente demandada por este club de fútbol y por otras instituciones deportivas de la comarca que hacen uso de estas instalaciones.

Asimismo, el encuentro ha servido para analizar los planes de futuro con respecto a la Casuca Ascensión, cuya cubierta ha sido reparada esta legislatura con fondos del Gobierno de Cantabria, y que podría pasar a ser de titularidad municipal. El alcalde ha señalado que se trata de un lugar "emblemático" a nivel cultural para Reinosa y ha agradecido la receptividad del consejero con respecto a este tema.

En la reunión el regidor municipal también ha planteado la posibilidad de construir un gimnasio en las instalaciones de las piscinas cubiertas y que podría abordarse mediante una cofinanciación.

En materia educativa desde el Consistorio se ha solicitado la creación de una guardería de 0 a 3 años, una propuesta que será estudiada por el departamento que dirige Mañanes, y que según el alcalde se ha convertido ya en una "necesidad" para el municipio.