Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Suso

Conocer a las ‘mensajeras’ de la paz

Miembros de la Federación Cántabra de Palomas Mensajeras visitaron a los alumnos del Rodríguez de Celis en el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Los alumnos del CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles (Campoo de Suso) recibieron este miércoles la visita de dos miembros de la Federación Cántabra de Palomas Mensajeras con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Durante la jornada, los colombófilos impartieron a los escolares uan charla sobre "la importante labor que han desarrollado las palomas a lo largo de la historia", para después disertar sobre la paz. Asimismo, los estudiantes aprovecharon la ocasión para reafirmarse en el lema ‘No es No', en rechazo a la "violencia de cualquier tipo", ya que desde el centro aseguraron que "no queremos sufrir ni que nos hagan sufrir y nos comprometemos a no hacer daño o permitir que se lo hagan a ninguna persona".

Por último, los asistentes salieron al patio para escribir con sus cuerpo la palabra ‘PAZ', "nuestro más sincero deseo en especial para tantos niños y niñas que sufren las consecuencias de las guerras absurdas que comienzan los adultos", subrayaron desde la dirección del colegio campurriano.