Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Confederación reconstruye varias escolleras en el Camesa

Confederación reconstruye varias escolleras en el Camesa

Los trabajos se están desarrollando entre Reinosilla y Mataporquera

Con el objetivo principal de facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos, la Confederación Hidrográfica del Duero, adjudicó a la empresa Tragsa la ejecución de varias actuaciones en el cauce del río Camesa a su paso por el municipio de Valdeolea.

Estas actuaciones, algunas ya han finalizado, buscan mejorar la calidad del cauce preservando al máximo los valores medioambientales y naturales. Así, Tragsa, ha realizad con éxito la escollera a la entrada del Molino de la Vega (Reinosilla).

Los trabajos se centran ahora en la zona de Casasola, aguas arriba del puente de la carretera que da acceso a Castrillo del Haya, dónde la abundante vegetación ha ido progresivamente invadiendo el cauce e impidiendo el transito correcto del agua. Además, se va a reparar la escollera del barrio del Fielato de Mataporquera, derruida por las importantes avenidas del pasado invierno.