Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Confederación acomete la limpieza del cauce del Camesa

Confederación acomete la limpieza del cauce del Camesa

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tragsa

Desde hace unos días, la empresa Tragsa realiza diversos trabajos de limpieza y reconstrucción de estructuras dañadas en el río Camesa como consecuencia de avenidas.

Con estas actuaciones, que han sido encargadas por Confederación Hidrográfica del Duero, se pretende, según manifestaciones del regidor municipal, Fernando Franco, "paliar los daños producidos por las avenidas extraordinarias en el cauce, en la zona de Dominio Público Hidráulico, así como evitar posibles daños futuros".

Según la propia Confederación se toman como base para la identificación de los trabajos prioritarios aquellos designados por este Organismo de Cuenca, así como las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento.

El principal daño ocasionado son las caídas de árboles a lo largo de todo el río, que pueden ocasionar tapones y represas en lugares conflictivos como puentes o tramos urbanizados.

Se pretende corregir y revertir la situación mediante el apeo (en el caso de que el árbol se encuentre todavía en pie), desramado, tronzado y apilado de los árboles de grandes dimensiones que se hayan visto afectados por las avenidas extraordinarias.

Las actuaciones se centrarán en la zona de Casasola donde la abundante vegetación ha ido progresivamente invadiendo el cauce e impidiendo el transito correcto del agua así como en la reconstrucción de dos pequeñas escolleras, en Mataporquera y Molino la Vega de Reinosilla donde las importantes avenidas del pasado invierno provocaron la caída de ambas.

Desde el Ayuntamiento de Valdeolea su alcalde, Fernando Franco manifiesta su "agradecimiento a la Confederación Hidrográfica del Duero por su implicación para mantener el rio Camesa en un estado adecuado, algo que conlleva que este tipo de actuaciones se deban realizar con periodicidad y así recuerda que esta obra es continuidad de la que se llevó a cabo en 2013 en la zona del casco urbano de Mataporquera".