Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tribunales | Cantabria

Condenan por abuso sexual a un hombre que agarró las nalgas a una mujer durante las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo

El acusado, que reconoció los hechos, deberá pagar una multa de doce meses a razón de seis euros diarios y, en caso de impago, será privado de libertad durante seis meses

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander ha condenado a un hombre como autor de un delito de abuso sexual por agarrar fuertemente las nalgas a una mujer cuando ambos se encontraban en las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo.

El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena solicitada por el ministerio fiscal de doce meses de multa a razón de seis euros diarios. En caso de impago, el hombre será privado de libertad durante seis meses.

En la sentencia, dictada el mismo día en que tuvieron lugar los hechos, el magistrado relata cómo en la madrugada del pasado 15 de julio la víctima se encontraba en la Plaza del Carmen de Revilla de Camargo y "en cierto momento, de forma inesperada, se dirigió a ella el acusado al que no conocía de nada, quien con claro ánimo libidinoso le cogió fuertemente por las nalgas". Acto seguido, el acusado procedió "a reírse a carcajadas y a marcharse del lugar".

Poco minutos después -sigue el relato-, regresó y se dirigió a la mujer, que estaba acompañada de su hermano, le dijo que "era una apuesta", y añadió: "Te pido perdón pero si quieres puedes chuparme (....), sí que si quieres vienes conmigo y se lo cuentas a esos de ahí de uniforme", en alusión a los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar.

Según indica la sentencia, el acusado había ingerido alcohol previamente a los hechos "si bien conservaba las bases psicológicas de la imputabilidad".

La sentencia es firme al haber mostrado el acusado su conformidad y su voluntad de no recurrirla.