Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Barruelo de Santullán

Concurso fotográfico sobre el patrimonio industrial de Barruelo y Brañosera

La Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial convoca el II Certamen Internacional

La Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial ARPI convoca y organiza el II Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la arqueología y del patrimonio industrial relacionado con la minería, en las zonas palentinas de Barruelo y Brañosera.

El certamen tiene como eje central el patrimonio industrial minero. Dentro de esta temática se incluyen los edificios, civiles y fabriles, máquinas, culturas del trabajo, memoria del lugar, paisajes industriales y culturales. Se valorará expresamente el tratamiento del objeto en un contexto o ambiente que incite y provoque la valoración de hombres, procesos o medios técnicos, los espacios territoriales donde se vive y trabaja y la proyección visible que tenemos de ellos, dentro de la libertad y creatividad del artista fotógrafo.

La participación está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos profesionales o aficionados. Los trabajos deberán ser presentados en papel fotográfico, sin enmarcar ni passe-partout, con un tamaño mínimo de 20×25 y máximo de 30×40 centímetros.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco imágenes en blanco y negro o color, acompañadas de un breve texto, de cinco líneas, que explique la obra.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y cada concursante deberá ser autor-propietario de los derechos de las instantáneas. Las imágenes se podrán enviar hasta el 30 de septiembre por correo postal a Acrón Academia ARPI, calle Fernando de los Ríos, 50 (Posterior), 39006 Santander (Cantabria).

Se concederán tres galardones. El primero consistirá en una estancia para dos personas un fin de semana, en la cuenca del Rubagón (Barruelo de Santullán- Brañosera), con los gastos de pernoctación y manutención pagados. El segundo recibirá vales para dos menús degustación en restaurantes de la comarca y el tercero se llevará un lote de productos de la zona.

Las obras premiadas formarán parte del archivo documental de ARPI, que se reserva el derecho de utilización para sus actividades de promoción del patrimonio industrial, sin ánimo de lucro y con la reseña del nombre del autor.