Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Vive Campoo | Valdeprado del Río

Concluye la rehabilitación de las antiguas escuelas de Hormiguera

Concluye la rehabilitación de las antiguas escuelas de Hormiguera

La actuación ha contado con un presupuesto de 60.000 euros

Obras Públicas, a petición del Ayuntamiento de Valdeprado del Río, ha finalizado la rehabilitación de las antiguas escuelas de Hormiguera, en concreto, de la cubierta y de su parte superior, que se destinará al alquiler para personas con recursos limitados. Se trata de una edificación construida dentro del Plan Nacional de 1959, y presenta la tipología de aquella época, con la escuela en planta baja y la vivienda del maestro en la planta superior. La actuación ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

La vivienda, de unos 50 metros cuadrados de superficie habitable, tiene acceso independiente desde el exterior a través del portal situado en la fachada oeste de la planta baja y, una escalera de uso exclusivo. Esta vivienda, según manifestaciones del alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, se encontraba en un deficiente estado de conservación.

Tanto el alcalde, como el responsable del Concejo de Hormiguera, Pablo González, agradecen el "esfuerzo y la sensibilidad" tanto de la Consejería como del propio consejero, José María Mazón, por "involucrarse en este tipo de proyectos con vertiente social".

La actuación comenzó con la demolición y desmontaje tanto de la cubierta como del interior de la vivienda, para sustituir la cubierta, empleando un nuevo sistema estructural a base de forjado de madera con capa de aislamiento y cubrición con teja. La vivienda restituida en su interior, con una superficie construida acondicionada de 52 metros cuadrados, ha sido vaciada y se ha redistribuido y optimizado el espacio disponible, dotándola de nuevas instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, así como de carpintería exterior e interior y pintura.