Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Yuso

Concienciados para retirar sedales y aparejos del Embalse y no volverlos a abandonar

Concienciados para retirar sedales y aparejos del Embalse y no volverlos a abandonar
  • SEO/Birdlife programa una actividad de voluntariado para reducir la mortalidad de aves acuáticas que cada año se ven atrapadas accidentalmente en sedales y aparejos abandonados

  • El domingo 6 de julio entre las 10.00 y las 17.00 horas

La delegación de SEO/BirdLife en Cantabria, en el marco del programa PROVOCA y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado para el próximo domingo 6 de julio una jornada de voluntariado para retirar los sedales y aparejos que hayan quedado abandonados en las orillas del Embalse del Ebro y para concienciar a los pescadores.

La actividad ambiental, que pretende promover la participación social a escala local, se desarrollará entre las 10 y las 17 horas en el entorno del embalse del Ebro, en los términos municipales de Campoo de Yuso y Campoo de Enmedio, y el punto de encuentro de los participantes será la estación de servicio Parte de Reinosa a las 9.15.

Desde SEO/BirdLife señalaron que esta jornada está dirigida a reducir la mortalidad de aves acuáticas que cada año se ven atrapadas accidentalmente en sedales y aparejos abandonados involuntariamente por pescadores en el embalse. Para ello, los asistentes realizarán un recorrido por la orilla del embalse, coincidiendo con los lugares de mayor concentración de pescadores, para informarles del problema y retirar los sedales y aparejos que encuentren enredados en arbustos en la orilla.

Asimismo, se instalarán sencillos carteles informativos y se realizará una limpieza general de las zonas a recorrer, previsiblemente la orilla desde Requejo hasta Bustamante.