Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

"Compendium" de Luis Medina se exhibe en el Parlamento de Cantabria

La exposición de pintura repasa en 18 obras la evolución del autor en los últimos años

El pintor santanderino Luis Medina inaugura este jueves una exposición de pintura que albergará durante todo este mes el Patio Central del Parlamento de Cantabria. El horario de visitas será de lunes a viernes (09:00 - 20:00) y los sábados (10:00 - 14:00)

Según explica el propio artista, "Compendium" supone un repaso a su obra de los últimos años. "Una evolución lenta pero continua tal como lo ha sido desde mis comienzos, recorrer un camino que me permita expresar sentimientos y emociones a través de una técnica en la que predominen la composiciones estudiadas, equilibradas, a través del color y la forma".

"Desde esas "Secuencias urbanas" de hace unos años que representan las grandes urbes, los grandes edificios y, a sus pies, el hombre como una pequeña mancha caso de obras como "Citizen" o la propia "Secuencias Urbanas", son el retrato amable de la megalópolis, esquemático, hacia la construcción urbanita, donde se acentúa la importancia del color".

La muestra también repasa obras que conjugan manchas grises y negras con finas líneas llenas de cromatismo que aportan una extraña luminosidad, cuadros de un especial atractivo, como "Retorno" o "10007". Técnicamente se basa en el estudio de composiciones entre los distintos grises y negros y su efecto en el color, a través de la geometría, en un juego con la emoción y los sentimientos. Un conjunto de obras llenas de sugerencia y elegancia

El visitante podrá también contemplar obras que nos sumergen en sinfonías musicales a través de un encuentro feliz de sinestesias personales, que aúnan método y sensibilidad para mostrarnos la cara mas amable y sensorial de la abstracción geométrica. "Son acrílicos que nos remiten al arte normativo y dentro de éste a la organización ortogonal del plano mediante la línea y el ángulo recto. Aunque la base se halla en la tradición neoplasticista, lo cierto es que existe un claro deslinde del rigorismo cartesiano para experimentar con el color más allá del purismo reduccionista, ampliando sus registros cromáticos de las tintas puras hacia tonalidades intermedias de gran sensualidad, obras como "Lightening" o "Compendio B"."

Luis Medina también muestra sus obras mas recientes, "Monólogo" y "Ingravity", que según sus palabras "suponen un abandono de la organización ortogonal hacia una geometría mas abstracta, las formas ya no son tan regulares y aparecen planos que intuyen una tercera dimensión. No es un frío tratamiento de formas, sino una propuesta de sensaciones basada en una composición equilibrada y muy estudiada, nexo común en toda la obra de la Exposición, y con el color como medio de expresión".