Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Compañeros de pupitre

Compañeros de pupitre

Reunión de antiguos alumnos de la Escuela de Monegro-Quintana

Desde hace dos años, los antiguos alumnos de la Escuela de Monegro-Quintana (Campoo de Yuso) se reúnen el día 15 de agosto en el restaurante Carmina de Monegro para una larga y gastronómica puesta en común. 

"En nuestras mochilas ya no va la Enciclopedia de Álvarez ni el pizarrín. Ahora nos presentamos con nuestras piernas menos ágiles, un simple teléfono móvil en nuestros bolsillos -algo que en otro tiempo nos habría parecido cosa de magia- y una fuerte dosis de experiencia adquirida de los grandes cambios que nos ha tocado vivir.

Gentes de bien, educados en los valores de entonces, pero honrados y trabajadores, fieles y generosos, austeros y alegres, capaces de aprender y de rectificar, de inventarse cada día.

No hay manera de no dejarse llevar por la magia de entonces. Los que pudieron ser duros recuerdos los hemos olvidado, y surgen -como entonces surgían nuestros innumerables juegos- las anécdotas más divertidas, nuestros trucos de supervivencia, nuestras pasiones y debilidades de entonces, las grandes nevadas y los luminosos atardeceres del verano.

La mayoría nos vimos obligados a organizar nuestras vidas fuera de nuestro entorno. Hoy nos hallamos dispersos por diferentes puntos de la geografía. Pero, gracias a la iniciativa de unos cuantos soñadores, aquí tenemos una oportunidad de volver a encontrarnos cada 15 de agosto. ¡Ah! Y no es necesario llevar la tarea hecha, porque en este examen... tenemos todos garantizado un ¡sobresaliente! Calificación que probablemente ninguno de nosotros pudo obtener en aquel tiempo". Debe ser que los maestros difícilmente aciertan en sus evaluaciones".