Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

¿Cómo se puede saber si un coche ha sufrido un siniestro?

¿Cómo se puede saber si un coche ha sufrido un siniestro?

Lo más aconsejable es que pidamos a un mecánico profesional que efectúe esta revisión por nosotros

Cuando vamos a comprar un coche de segunda mano, el propietario puede ser absolutamente sincero y contarnos toda la verdad sobre el estado del vehículo, pero también puede decidir contarnos una verdad a medias u omitir ciertos "detalles" que harían que nuestra decisión se inclinase por no adquirirlo. Por ello, es importante saber cómo podemos comprobar si el coche ha sufrido algún accidente anteriormente.

En primer lugar, hay ciertas secciones del coche que debemos revisar para asegurarnos de que no ha sufrido un accidente y que todo está en perfecto estado. Lo más aconsejable es que pidamos a un mecánico profesional que efectúe esta revisión por nosotros. Las partes del coche que debemos revisar con más atención, son:

El motor del coche: es importante comprobar el estado del motor. Haya ocurrido un siniestro o no, el motor puede estar deteriorado por el uso.

El guardabarros y el parachoques: son las partes que antes se ven afectadas por un siniestro.

La carrocería: es importante comprobar detenidamente si la superficie de la carrocería es uniforme o si puede haber indicios de reemplazos o arreglos. Si el coche hubiera sufrido un siniestro grave que obligara a sustituir la carrocería, el número de chasis sería distinto al original, por lo que podremos saber fácilmente si efectivamente esto ocurrió. 

El volante: al probar el coche, debemos fijarnos en la rectitud del volante. Si notamos que está torcido, es más que probable que el coche sufriera un siniestro que afectó a su dirección.

Las ventanillas: es importante comprobar el estado de los cristales, ya que nos pueden dar alguna pista de si el coche ha sufrido algún siniestro. ¿Alguno de ellos es de otra marca comercial? Si es así, ya tendremos un indicio de que, efectivamente, algo le pudo ocurrir al vehículo.

La articulación de las puertas del coche: tanto en las puertas delanteras, traseras, el capó o el maletero, es importante que comprobemos si hacen el juego correctamente.

Más recursos para saber si un coche ha sufrido un siniestro

Consultar la ficha de la ITV es útil para conocer qué piezas del coche han sido sustituidas. No obstante, no se especifica cuál ha sido el motivo de la sustitución, por lo que no podremos saber si se hizo ese cambio como consecuencia de un siniestro.
Existen compañías que se dedican a la investigación de la historia de un coche, que pueden informarnos de quiénes han sido sus propietarios anteriores, los accidentes que se han reportado, datos sobre el seguro, etc.

Si finalmente y, tras seguir estos consejos, te decides a comprar ese coche de segunda mano, no olvides asegurarlo con un seguro de coche que se ajuste a sus características y, cómo no, a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso y buscaremos para ti el seguro de coche que se adapte a lo que necesitas y que te permita disfrutar tranquilo de tu vehículo.