Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Cómo guardar los neumáticos para conservarlos de una estación a otra

Cómo guardar los neumáticos para conservarlos de una estación a otra

Si los neumáticos no se guardan correctamente, la goma se endurece y termina cuarteándose

Los neumáticos deben variar en función de la estación, ya que las condiciones de la carretera no son las mismas en invierno que en verano, pero la forma de guardar los neumáticos es muy importante para que se conserven bien de una estación a otra. En esta nueva noticia sobre seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria vamos a darte las pautas sobre cómo guardar los neumáticos de un año para otro.

Tan importante como adquirir unos buenos neumáticos adecuados para cada estación es saber cómo guardarlos para que se conserven en el mejor estado posible de un año para otro.

Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo, por lo que saber cómo guardarlos es indispensable para garantizar que podremos usarlos la próxima estación. Para guardarlos, si no se dispone de espacio en el garaje, siempre se puede acudir a centros de montaje que ofrecen este servicio de almacenamiento.

Si los neumáticos no se guardan correctamente, la goma se endurece y termina cuarteándose. Cuando saquemos los neumáticos del invierno pasado nos podremos llevar un disgusto al comprobar su estado si no hemos seguido ciertas pautas.

Consejos para guardar los neumáticos

Debemos guardar los neumáticos en un lugar con ventilación, con un ambiente seco y a una temperatura que se mantenga entre los 10 y los 25 grados. Nunca deberemos dejar los neumáticos bajo la luz del sol ni a la intemperie.

Los neumáticos tampoco podrán estar en contacto o muy próximos a sustancias químicas que puedan perjudicar el estado de la goma, como disolventes o hidrocarburos.

A la hora de apilarlos, debemos respetar el sentido de almacenamiento, que estará condicionado por si llevan o no puesta la llanta:
Si mantenemos la llanta puesta, lo ideal es hacer una columna con ellos o guardarlos colgados con una cuerda que atraviese la llanta.

Si los almacenamos sin llanta, no debemos ni apilarlos en forma de columna ni colgarlos. Deberemos colocarlos apoyados en el suelo de canto - es decir, en la posición en la que si los movemos ruedan - uno pegado a otro formando una fila a modo de gusano.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar mejor tus neumáticos y así poder reutilizarlos con total seguridad entre estaciones. Revísalos siempre y estate atento a cuándo debes cambiar los neumáticos de tu coche para evitar peligros. Y ya sabes, si necesitas más información sobre este tema o sobre las mejores tarifas en seguros de coche, seguros de moto, seguros de camión, seguros de furgoneta... consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. ¡Estamos aquí para ayudarte!