Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Comité de Empresa de Sidenor solicita a Jainaga por escrito una reunión urgente con sus posibles compradores

El Comité de Empresa de Sidenor solicita a Jainaga por escrito una reunión urgente con sus posibles compradores

Imagen de archivo de la manifestación convocada el 27 de febrero por el Comité de Empresa de Sidenor

  • Advierten que si no reciben contestación en el plazo de una semana intentarán concertar un encuentro privado con los interesados en adquirir la factoría

  • Reclaman a la Dirección que se posicione sobre la petición de retrasar el proceso de venta solicitado por el Gobierno de Cantabria hasta después de las elecciones autonómicas

El Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha solicitado por escrito a José Antonio Jainaga, presidente del grupo; a Juan Carlos Ramos, presidente ejecutivo de Sidenor Forgins & Castings, y a Roberto Alonso, director de Recursos Humanos del grupo, una reunión urgente en la que participen las personas que representan a los posibles compradores de la fábrica para conocer cuáles son sus planes industriales y sociales e ir clarificando y despejando dudas e incertidumbres sobre el futuro de la empresa y de los y las trabajadoras.

Además, el Comité de Empresa de Sidenor, tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre lo avanzado del proceso de venta de la fábrica y las informaciones sobre la solicitud del Gobierno de Cantabria de que se aplace cualquier decisión de venta hasta pasadas las elecciones autonómicas, quiere conocer el posicionamiento del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, sobre la petición de dicho retraso.

En este sentido, instan a que Jainaga les aclare -si comparte o acepta esa petición- cómo afectará a los intereses económicos, organizativos y comerciales de la fábrica y si tiene garantías de que los posibles compradores aceptan ese retraso institucional o si, por el contrario, podría ser motivo disuasorio de su oferta de compra.

En este sentido, el Comité de Empresa de Sidenor ha subrayado que, si en el plazo de siete días desde la entrega de esta petición, hoy 25 de marzo, no reciben contestación o la respuesta no cumple con sus expectativas, se reservan el derecho de utilizar todos los medios a su alcance para tratar de reunirse en privado y fuera de las instalaciones de Sidenor con los posibles compradores de la fábrica de Reinosa.

"Queremos clarificar el futuro de la factoría, sabiendo que el mundo empresarial no se paraliza por la llegada de las elecciones autonómicas. Además, estamos muy preocupados porque somos conscientes de que cada día que pasa la situación económica, organizativa y comercial no mejora sustancialmente y nos inquieta que el retraso de la formalización de la venta puede ser disuasorio para los compradores", subrayó el presidente del Comité de Empresa,César Fernández.