Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Reinosa

La Dirección de Gerdau en Reinosa confirma al Comité de Empresa el “preacuerdo de venta”

La Dirección de Gerdau en Reinosa confirma al Comité de Empresa el “preacuerdo de venta”
  • La nueva cúpula estará formada por siete directivos con José Antonio Jainaga a la cabeza

  • “Hemos solicitado un reunión para que la nueva dirección nos informe del Plan Industrial para nuestra fábrica”, subrayaron desde el Comité de Empresa

Los trabajadores de Reinosa ya conocen oficialmente desde ayer la venta de la filial española del grupo Gerdau. Después de enterarse a través de una información publicada en la prensa vasca el pasado viernes de la venta de la división de la multinacional brasileña en España por 155 millones de euros, que sorprendió a la sociedad campurriana ya que ni el Comité de Empresa de Reinosa estaba al corriente de la situación, por fin este lunes la dirección de Recursos Humanos de la factoría confirmó el "preacuerdo de venta" por el que la filial española pasará a manos de la sociedad Clerbil SL y que operará nuevamente bajo la marca Sidenor. Una venta que se ratificará antes de julio, una vez se hayan realizado todos los tramites pertinentes, según explicaron desde el Comité.

Preguntados por el contenido de las reuniones celebradas ayer a las 10 horas y nuevamente hoy a las 11 horas, fuentes sindicales apuntaron que, básicamente, lo que les han notificado es lo mismo que han podido leer en la prensa vasca el pasado viernes y en días sucesivos, a lo que habría que añadir la nueva composición de la dirección de la empresa, formada por siete personas y encabezada por el actual CEO de la división, José Antonio Jainaga, con participación mayoritaria.

Unos datos que si bien se han hecho oficiales entre los trabajadores de la fábrica reinosana, no aplacan la incertidumbre sobre el nuevo rumbo de la empresa, ya que el Comité ha solicitado a su dirección una reunión en la que los nuevos inversores expliquen cuál será su Plan Industrial para esta planta. "Estaremos atentos a lo que pase, queremos ser precavidos y hasta que no veamos lo que realmente nos interesa, que es el Plan Industrial y sus intenciones a corto y medio plazo, no podremos valorar el contenido de la venta", señalaron fuentes sindicales, que no supieron concretar la fecha en la que recibirán una respuesta para ese hipotético encuentro.