Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

Comienzan los trabajos de investigación en Julióbriga

Comienzan los trabajos de investigación en Julióbriga

La campaña de excavación está coordinada por el catedrático de Historia Antigua de la UC, José Manuel Iglesias

Una vez finalizadas, por este año, las excavaciones en Camesa (Valdeolea), esta misma semana se han retomado los trabajos en Julióbriga, bajo la dirección del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, José Manuel Iglesias. La excavación se enmarca en el proyecto denominado 'Paisaje Histórico de Campoo', subvencionado por el Gobierno regional y coordinado por la Consejería de Cultura y la Universidad de Cantabria y con el objetivo de conocer la extensión de las ruinas y confirmar la existencia de más edificaciones.

Hace ya un mes, operarios de Campoo de Enmedio realizaron labores de siega, poda, remodelación de setos, además de la limpieza de las áreas excavadas, que ahora han comenzado en el sector de la iglesia, así como en las laderas Norte y Sur de la carretera de acceso a Retortillo, con el fin de determinar las posibles edificaciones.